Ambas categorías del elenco inmortal fueron derrotadas por 1-0 y 3-2 respectivamente ante el cuadro ruletero por la tercera fecha del torneo femenino Anfp 2019
En el estadio Municipal de San Pedro de la Paz, el cuadro femenino de Arturo Fernández Vial recibía a Everton en la tercera fecha del Campeonato Femenino 2019. Las aurinegras salieron a la cancha con la misión de conseguir una victoria, luego de la derrota ante Universidad de Concepción en la fecha anterior, pero la escuadra oro y cielo no estaba dispuesta a ceder las tres unidades ni mucho menos arriesgar el liderato del torneo.
En la primera mitad del partido, ambas escuadras fueron en busca del gol sin tanta efectividad frente a la portería; hasta que en el segundo tiempo la visita anotó el primer y único tanto del encuentro mediante lanzamiento de penal. A pesar de que las vialinas intentaron reiteradas ocasiones igualar el partido, esto no fue posible gracias a la gran labor de la defensa del cuadro viñamarino y finalmente, Everton consiguió un importante triunfo que las mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.
Aun así el partido no estuvo exento de polémicas, ya que los errores arbitrales marcaron gran parte del encuentro, lo que provocó la molestia de las jugadoras y del cuerpo técnico, quienes rechazaron rotundamente el actuar de la árbitra encargada.
DURA JORNADA PARA LA SUB 17
Inmediatamente después del partido del primer equipo, la Sub 17 aurinegra se enfrentó ante Everton y no tardaron en abrir el marcador gracias al remate de Camila Yevenes; pero la visita igualó el partido inmediatamente. En el segundo tiempo, la visita tomó ventaja y anotó dos goles que sorprendieron a la escuadra vialina.
Tras el gol, las locales lograron descontar mediante un lanzamiento a penal ejecutado por la delantera Tais Silva. De ahí en adelante, el local siguió buscando por todos lados el empate y remató al arco en varias ocasiones, pero estos intentos fueron en vano, y la escuadra viñamarina logró el triunfo por 3-2.
Al final del encuentro la capitana del equipo, Catherine Monsálvez analizó las claves de la derrota: »No hicimos un buen partido, Everton es un buen equipo no hay que desmerecerlo, pero creo que nos pilló en un momento que no lo esperábamos, estuvimos muy desconcentradas, eso fue lo que marcó el tercer gol, la desconcentración. Creo que pudimos haberlo hecho mucho mejor, nos perdimos muchos goles, la profe nos comentó que nos faltó finiquitar, debemos mejorar y trabajar el tema de concretar en momentos importantes.»
Las aurinegras jugarán la próxima fecha ante Palestino en Santiago y la lateral anticipó el encuentro señalando que es «un rival fuerte, no hay que confiarse, así que todas debemos entrenar duro para poder mejorar lo que es finiquito y los pases para poder también hacer un buen partido. Debemos estar concentradas, vamos a ir con todo para poder lograr un triunfo el otro fin de semana.»
Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía