Con polémico arbitraje y en penales, Fernández Vial se despide temprano de la Copa Chile

Ante más de tres mil personas, el elenco aurinegro mostró aplomo y capacidad de reacción ante Deportes Temuco. Sin embargo el empate final de Requena y el nefasto arbitraje de Nicolás Gamboa, obligaron a llevar el partido a la tanda de los penales, dónde no pudo abrochar el paso a la segunda fase del torneo. 

Se jugó la vida como si fuera una final y no bastó. Arturo Fernández Vial quedó eliminado de la Copa Chile tras caer en definición por penales ante Deportes Temuco, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos.

Ante 3.500 personas en el Ester Roa Rebolledo, el Almirante mostró un buen juego, basado en el orden defensivo y explosión en ataque, la cual quedó reflejada en la apertura de la cuenta a los cuatro minutos, cuando el volante Carlos Vasquez anoto de media distancia el 1-0. 

Al cierre de la primera parte, Brian Taiva anotaría el empate con un remate desde el borde del área. 

Era un partido equilibrado, con ocasiones para ambas escuadras, sin embargo cuando el juego bordeaba los 70 minutos, una infracción del zaguero albiverde Di Benedetto sobre Pablo Soto terminó con polémica, luego de que expulsará de forma inexplicable a Matías Muñoz quién le reclamó sobre la jugada al juez. 

La decisión insólita del juez terminó desvirtuando el encuentro y obligó a Erwin Durán a realizar algunos ajustes en el planteamiento, con la entrada de Durán y Navarrete.

Con uno menos, el Almirante aguantó el trámite del encuentro y a diez minutos del final, Franco Ortega anoto de contra el 2-1 y parecía que la clasificación estaba cerrada. Sin embargo, Jonathan Requena anotaría en el último minuto de adición el empate con potente tiro libre.

Ya en la tanda de penales, Fernández Vial lograba imponerse por 2-1, tras los remates de Vasquez y Parry; sin embargo tras las fallas de Valle y Navarrete, el Pije convirtió todos sus penales y aseguró el paso a la segunda ronda. 

En Fernández Vial existió molestia por el resultado y la incidencia del arbitraje, pero también la tranquilidad de un buen planteamiento de cara al torneo de Segunda División que parte la próxima semana.

Fotografía: Barbara Muñoz/La Pelota es Mia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *