Los dirigidos de Nicolás Larcamón reaccionaron tarde tras el inicio desfavorable en Santa Laura, y sólo lograron descontar en los minutos finales del encuentro ante los hispanos, líderes del torneo.
Huachipato llegaba al estadio Santa Laura con la misión exclusiva de mantener el alza en el rendimiento tras la victoria ante Audax Italiano, pese a que en frente tenía a un complicado rival como era Unión Española que venía realizando buenas presentaciones.
Sin embargo, los acereros no pudieron mantener la senda y pese a tener un buen inicio de encuentro, cayeron por 2-1. La apertura de la cuenta cayó a los 37 minutos, cuando Sebastián Varas no desaprovechó la gran asistencia de su compañero en ataque y anotó así el primer tanto para los hispanos.
En el complemento los hispanos mantuvieron la intensidad en la zona defensiva, y si bien los dirigidos de Nicolás Larcamón tuvieron algunas llegadas, fue finalmente Misael Dávila, quien a los 71 minutos anotó el 2-0 que parecía sentenciar las cosas en favor de los locales.
Cuando ya se jugaba el primer minuto de descuento, Nicolás Ramírez anotó de cabeza el 2-1, tras un centro de César Valenzuela.
Huachipato se mantiene en la medianía de la tabla con 6 puntos, y la próxima fecha tras los partidos de la selección, recibirá a Coquimbo Unido.
Fotografía: Huachipato FC