Francisco Bozán y las claves del triunfo ante la U: «Dimos un paso adelante desde lo emocional al revertir el marcador»

La Universidad de Concepción venció por 2 a 1 a Universidad de Chile -tras ir perdiendo desde el segundo minuto de juego- y logró su primera victoria en el torneo, hecho que valoró el DT auricielo. 

Una frase que todos los jugadores de la Universidad de Concepción repitieron tras la victoria ante Universidad de Chile por 2-1 fue que en el entretiempo el «café estuvo cargado», en alusión a la charla que recibieron de parte del técnico Francisco Bozán. 

El estratega explicó que «fue de parte de todos no es algo que nazca solamente desde nosotros como cuerpo técnico, tenemos el privilegio de dirigir a un grupo de jugadores muy autocríticos y me parece hoy el paso importante que damos es eso, es un equipo que nos demuestra que cuando se da cuenta de los errores y tenemos el tiempo para revertirlo, lo podemos hacer y no es primera vez que nos pasa».

Respecto a las conclusiones del encuentro, donde partieron perdiendo a los dos minutos, dijo que «hoy dimos un paso atrás y otro adelante; no puede ser que nuevamente partamos perdiendo o nos hagan goles por responsabilidades nuestras: nos paso con Sporting, Palestino y probablemente con el gol de Olimpia, entendiendo lo que es Olimpia y nos pasa con el gol de Universidad de Chile».

«Somos un equipo que en organización defensiva dentro de ese orden y de lo compacto y agresivos que queremos ser uno de los objetivos es el arco en cero para un recuperación de balón e iniciar el ataque y no lo hemos logrado hacer ese es el paso atrás que lo tenemos que mejorar a la brevedad. El paso adelante es que nuevamente, desde el punto de vista emocional y de la actitud de el equipo logramos revertir un marcador», añadió.

Respecto a la planificación que viene, el estratega dijo que «hasta ahora ningún partido ha sido fácil y no va a haber partidos fáciles. La clave esta en como lo hemos ido trabajando en este partido a partido, cada enfrentamiento nos entrega información que es fundamental y esos datos son para lograr mejorar de cara al próximo partido, independientemente de que el rival juegue completamente distinto hay comportamientos de nuestro equipo que debemos mejorarlos». 

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *