Deportes Concepción fue desafiliado del fútbol profesional hace ya tres años, pero lo conseguido el pasado año por los dirigidos por Esteban González encendió los corazones y le dio un nuevo aire a la pasión lila. Las metas para esta temporada son claras y el objetivo es uno sólo: volver al fútbol profesional.
El pasado sábado, el Club Social y de Deportes Concepción celebró su tradicionalNoche Lila, instancia donde presentó al plantel que buscará lograr la vuelta al profesionalismo. En vista de este objetivo, «el león de Collao» renovó gran parte del equipo que logro ascender a Tercera A y buscó reforzarse de la mejor manera posible, una de estas contrataciones fue el goleador argentino, Luciano Sanhueza. El delantero fue parte de LPEM Radio por Estación 95 donde conversó acerca de su llegada a Concepción y su debut oficial con la camiseta lila, luego de su paso por Caupolicán de Cauquenes.
«Desde el primer día que llegue al León de Collao me aceptaron muy bien los compañeros y el cuerpo técnico. Ya había recibido su llamado el año pasado para estar en el plantel 2019 y me recibieron bien, así que eso me sirvió mucho para tener la confianza para entrenar tranquilo y acoplarme bien al plantel», señaló.
Respecto al armado del plantel, Luciano Sanhueza detalló que «se esta formando un lindo grupo, obviamente que esta competitivo todo por el tema de qué somos 35 jugadores en el plantel, 18 van citados y juegan solo 11».
«Esto es una lucha día a día y el que esta mejor va a jugar, así que le estamos metiendo con todo, pero aparte de eso esta el compañerismo en el plantel que eso va creciendo día a día y el que no este preparado para eso, se va a tener que adaptar porque eso es lo que busca el técnico».
HISTORIA PERSONAL
Las reglas de la Tercera División no permiten el ingreso de jugadores extranjeros a los planteles; sin embargo una particular historia permitió que el jugador nacido al otro lado de la cordillera pudiese vestir camisetas de equipos chilenos, sin ocupar cupo.
«Hice las inferiores en Talleres de Cordoba, después a Quilmes, después fui a jugar a Paraguay y volví a argentina. Mi mamá tiene documentos chilenos y yo no sabía nada, pero Fernando Méndez que es mi representante en este momento, me preguntó y yo le dije que no tenía, hablé con mamá y resulta que si tenía doble nacionalidad desde que tengo 2 años y me vine a Caupolicán», reveló el goleador.
Finalmente el nueve lila le envió un mensaje a todos los seguidores del CSD Concepción: «Qué estén tranquilos porque estamos trabajando día a día para mejorar lo que nos falta, esto recién esta comenzando, quedan dos o tres amistosos y luego arranca el torneo. Hay un buen plantel para afrontar el campeonato y vamos a lograr el objetivo más grande, porqué todos lo queremos los tanto los jugadores como el cuerpo técnico y los hinchas».
Fotografía: La Pelota es Mía
Luciano ,Estudia no tienes condiciones, pierdes tu tiempo. A tu edad ya deberías jugar en un club profesional y jugar por chauchas . Tu madre te lo agradecerá.