La Universidad de Concepción trabajó un difícil encuentro ante el Rey de Copas, y si bien el cuadro local tuvo en varias ocasiones la victoria en sus pies, los estudiantiles logran traerse un punto y ser líderes exclusivos del grupo C de la Copa Libertadores con 4 puntos.
Francisco Bozán había reconocido en la conferencia previa que el duelo de la Universidad de Concepción ante Olimpia sería uno de los más difíciles de afrontar en la fase de grupos de Copa Libertadores.
Y si bien así lo fue, el Campanil logró rescatar un gran empate 1-1 ante el Rey de Copas en un diluvio en el Defensores del Chaco ante casi 30 mil almas.
La apertura de la cuenta cayó a los 16 minutos en los pies de Tabare Viudez, quién aprovechó un contraataque y sorteo la débil defensa auricielo para abrir la cuenta.
Pasaron 13 minutos para que el elenco auricielo empatara el macardor, gracias a una jugada asociada de Guillermo Pacheco y Josepmir Ballón para que Nicolás Orellana anotara el empate su segundo personal en la copa.
En el complemento, el elenco auricielo debió aguantar los embates de Mendieta y Santa Cruz, alzando como figura a Cristian Muñoz . Finalmente los del Campanil se ubican como líderes del grupo C, con 4 puntos y la próxima fecha deberán recibir a Godoy Cruz de Argentina, el 3 de abril.
Fotografía: D10