A pesar de las variadas oportunidades de gol desperdiciadas y de estar arriba en el marcador, la Universidad de Concepción terminó sucumbiendo frente a Palestino por 4 a 1. Con este resultado el cuadro del campanil sumó 8 goles en contra con tal solo 4 días de diferencia.
A mediados de semana, la Universidad de Concepción fue participe de una verdadera lluvia de goles frente a Sporting Cristal por la Copa Libertadores, donde quedó claro que uno de los puntos a mejorar para el siguiente encuentro era la labor defensiva. Sin embargo tras lo sucedido en el estadio de La Cisterna, el equipo auricielo no demostró avances en el freno de los embates ofensivos del rival.
«La verdad es que nos cuesta entender, somos un equipo que trabaja bastante bien en lo defensivo, que se vuelve muy solido al momento que de que el rival tenga posesión de balón y nos convertían muy poco. Estos dos partidos han sido 8 goles que nos tienen que dar un aprendizaje muy fuerte», reconoció el DT Francisco Bozán.
Quién también tuvo palabras tras la derrota fue el capitán Alejandro Camargo quién se refirió: «Somos autocríticos sabemos que tenemos fallas y las tenemos que mejorar, hoy era un partido para hacerlo y no lo pudimos hacer. Ahora nos toca un partido mas difícil todavía donde ojalá podamos cerrar nuestro arco y concretar en el rival».
En total hubo seis cambios en relación al equipo titular que enfrentó al cuadro peruano, debido a la apretada agenda del cuadro universitario, lo que fundamentó Bozán apuntando a que «yo dije que íbamos a enfrentar a Palestino con lo mejor que teníamos de acuerdo a mi decisión y tratamos de hacerlo así. Con los jugadores que estaban mejor preparados para entrar a jugar probables 90 minutos y de ahí comenzar a desenvolver y desarrollar el partido, la verdad es que no se dio y esto esta claro en el resultado».
De cara al duelo ante Olimpia de este martes por Copa Libertadores, el estratega dijo que «es un equipo que no tiene un parangón a nivel nacional, no tenemos un equipo en Chile que juega como Olimpia con las características de lo que juega Olimpia y menos en el Defensores del Chaco. La verdad es que para mí debe ser uno de los rivales más duros que nos va a tocar y para eso tenemos que aumentar en mentalidad de acuerdo a la concentración, no perder el foco durante los 100 minutos que dure el partido y en lo especifico entender que es un equipo que no te permite detalles».
Fotografía: Prensa Palestino