Tras un dubitativo comienzo de campeonato en donde Ñublense dejó escapar un triunfo en la primera fecha y posteriormente sufrió una derrota frente a Santiago Morning, los dirigidos por Germán Cavalieri lograron una agónica victoria por 1 a 0 frente a San Luis de Quillota en el Estadio Lucio Fariña.
En Chillán sabían que era vital sumar de a tres para encaminarse en la lucha por el ascenso. Tras dos partidos en los que no mostraron su mejor faceta, los «diablos rojos» lograron cosechar su primera victoria del campeonato de Primera B del 2019 con un gol de cabeza de David Escalante en el minuto 82. El goleador del encuentro dijo que «este es el camino, gracias a Dios nos llevamos tres puntos de oro, y la idea es seguir así”.
“Hicimos un partido correcto, fuimos sólidos en todas las líneas, juego colectivo y gracias a Dios salió el gol para ganar, que lo necesitábamos porque en los dos últimos resultado merecimos mejores resultados. Obvio, ahora hay que ratificarlo de local, es la senda que queremos seguir”, enfatizó el portero Sebastián Contreras.
El delantero, Mathías Pinto -quién estrelló un remate en el travesaño-, advirtió que las individualidades están muy por debajo de los objetivos que tiene el equipo: “Esperamos seguir así, necesitábamos la victoria y gracias a Dios la logramos. Yo a lo mejor no marqué, pero la actitud siempre debe estar. Si seguimos jugando así vamos a ganar más partidos que perder”.
Finalmente el director técnico Germán Cavalierise refirió a los malos resultados obtenidos lo campeonatos anteriores y los objetivos a cumplir para el presente torneo: «Tenemos que tener los pies bien puestos en la tierra, se vienen de tres años peleando abajo. Creemos que la institución tiene que estar arriba, pero hay que encauzar los procesos para eso. Queremos pelear arriba, tratar de meternos en la liguilla y después veremos para qué estamos, van recién tres fechas. No volverse loco, lo único que puedo garantizar es el trabajo”.
Fotografía: Cedida