La Noche Aurinegra dejó con algo de dudas a la hinchada de Arturo Fernandez Vial, pese a que vencieron por 2-1 a Lota Schwager con una destacada actuación del mediocampo, en particular de Gerson Valle y Carlos Vásquez.
Pese a que resta un mes para el comienzo del campeonato de Segunda División, el elenco de Arturo Fernández Vial ya piensa en el estreno agendado para el 6 de abril, además de la participación en Copa Chile. Por ello era clave el desempeño inmortal ante Lota Schwager, en la tradicional Noche Aurinegra, donde vencieron por 2-1.
El técnico Erwin Durán analizó las claves del juego, valorando el desempeño del rival: «Primero felicitar a Lota, tiene muy buen equipo y ojala le vaya muy bien en su torneo y pueda seguir escalando y volver a lo que siempre tiene que ser Lota Schwager. Nosotros tuvimos un primer tiempo flojo, porqué no es lo que estábamos mostrando en los partidos de preparación que tuvimos con Puerto Montt, Curicó Unido y la Universidad de Concepción, donde el equipo se vio muy bien y a pesar de no haber jugado un muy buen fútbol».
«En la Noche Aurinegra tuvimos 6 o 7 ocasiones de gol. Se tiene que seguir soltando y afianzando el equipo, nuestra meta es el primer partido llegar lo mejor posible para eso vamos a unos 5 partidos más porqué no podemos desperdiciar puntos», señaló el adiestrador del «inmortal».
Respecto al funcionamiento del equipo, el DT añadió que «estoy tranquilo porqué la idea está, un equipo ofensivo que juega pensando en el arco rival, que juega bien al fútbol y de forma intensa. Recién llegó Bicencio Servin, que nos va a servir arriba para aguantar y salir rápido, nos falta Arturo (Sanhueza) también, el otro día fue el mejor jugador contra la Universidad de Concepción, por lejos fue el mejor de ambos equipos, entonces ahí en la mitad de cancha vamos a ser fuertes. Así que tranquilo, hoy había que disfrutar del momento, pero creo que vamos por buen camino y el equipo va a llegar bien preparado para el primer partido».
Con respecto a la llegada del delantero paraguayo nacionalizado chileno el plantel ya estaría prácticamente conformado, aunque no descartan la posibilidad de alguna incorporación antes del cierre del libro de pases.
A pesar las diferentes iniciativas organizadas por la dirigencia del club aurinegro para que la gente se motivara y asistiera a la Noche Aurinegra, la participación del hincha no fue la que esperaban y Durán envió un mensaje a los hinchas: «Esperaba más, la verdad es que pensé que iba a ser mayor cantidad. La gente tiene que venir, tiene que apoyar, obviamente por lo hecho en la temporada anterior la hinchada no estaba tan entusiasmada. También somos nosotros los que tenemos que saber que el equipo tiene que hacer que la gente venga, pero quizás tenemos muchos hinchas de redes sociales y pocos hinchas en el estadio y eso es lo que necesitamos que vengan y apoyen al club».
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía
Que mala leche el titular jajaja
Limoneros siempre pensando en dañar .
Eso pasa por qué vialinos hay en todo Chile no solo en la comuna y su medio de comunicación son las redes .
Por eso cuando vial juega fuera de la ciudad es local siempre.
Señor Durán no le de comida al limosnero no se la comera la venderá , así son de rosados.