El histórico lateral derecho con grandes campañas en Iberia y Lota Schwager decidió dejar el fútbol, luego de la falta de claridad de la dirigencia azulgrana respecto a su futuro, tras la llegada de Roberto Rojas y una renovación significativa del plantel. Con 39 años, el Galgo deja el fútbol luego de una carrera de 17 años en el profesionalismo, tras debutar en Iberia en 2002, y tres títulos nacionales en el ascenso, más el ascenso con la Lamparita.
Luego de que la dirigencia de Iberia de Los Ángeles confirmara la llegada de Roberto Rojas a la banca, uno a uno se definió el futuro de los jugadores del plantel azulgrana. Sin embargo no existía claridad respecto al futuro del capitán e ídolo José Gastón Salcedo (39), pese a los comentarios en redes sociales y las demandas de la hinchada angelina.
Sin embargo este miércoles, La Pelota es Mía confirmó lo que era un secreto a voces: Salcedo dejará el fútbol luego de que no se le renovara su vínculo con Iberia de Los Ángeles, además organizará un partido de despedida a mediados de año en el Municipal angelino. La información era conocida hace al menos un par de semanas, pero el propio Salcedo quiso esperar para confirmar más allá de su círculo familiar la decisión ya tomada. «Hay mucho que conversar todavía», dijo escuetamente hace algunos días al ser consultado por este sitio.
La exclusiva que dio a conocer este medio generó una serie de reacciones incluso desde el propio mundo del fútbol. El meta Franco Cabrera comentó que «es una vergüenza que no se sepa valorar a los que si entregaron alegrías a los colores y a una ciudad. Tuvieron cero consideración con un jugador que dejo dinero y prestigio de lado por bajar de categoría y ayudar al club de sus amores a volver a la B».
A raíz del anuncio, quien también se refirió a la salida de Salcedo fue el propio Roberto Rojas, quien a Diario La Tribuna dijo que «no soy el destructor de carreras. Los años pasan solos y porque tengo que ser el único entrenador que elige en una división prácticamente sub 23».
Desde La Pelota es Mía destacamos la carrera de Salcedo, quien vistió los colores de Iberia, Malleco, Unión Española, Lota Schwager y Cobreloa.
Fotografía: Diego Ojeda/La Pelota es Mía