El director técnico de Huachipato valoró el rendimiento de sus dirigidos, pese a la caída por 3-1. Además reconoció que el plantel continúa en rodaje, a raíz de los cambios que sufrió el once, y que continúan: El delantero Danny Pérez se sumará a las filas acereras esta semana.
Nicolás Larcamón no se guardó nada para analizar el desempeño de Huachipato tras la caída ante Palestino por 3-1 en La Cisterna: “Para quien estuvo en el post partido ante O’Higgins, las declaraciones son las mismas. Habiendo ganado ahí, sostuve la idea de que este es un proceso que, si bien tuvo continuidad desde mi función, tuvo salidas importantes y muchos jugadores que llegaron al equipo. Ese trabajo nos conlleva tiempo”.
Sobre el planteamiento de los baisanos, que contó en su mayoría con suplentes, el técnico argentino dijo que “no me sorprendió. Es un equipo alternativo pero que está en una dinámica de triunfo y en un momento emocional importante. Lo que aparenta ser una ventaja, termina siendo algo que ellos canalizan bien y lo enfocan en la competitividad del equipo».
«Igual no me parece que Palestino haya hecho mucho más que nosotros en términos de rendimiento. Supieron golpear en los momentos decisivos, al cierre del primer tiempo y al inicio del segundo. Todos los desarrollos del torneo vienen con esta tónica, de partidos muy cerrados con hechos puntuales que marcan un rumbo”, añadió.
El entrenador de Huachipato ya piensa en el duelo de este sábado ante Universidad de Chile (sábado, 20.30 horas, Estadio Nacional: “El rendimiento tanto colectivo como individual no estuvo en los niveles que necesitábamos tener. Pagamos caros los errores, pero debemos estar tranquilos y ser inteligentes. Este proceso de recambio llevará tiempo. Ahora tenemos que enfocarnos en U. de Chile y en que hay que agarrar la mecánica de rendimiento”.
LLEGA DANNY PÉREZ
En las últimas horas, el elenco acerero abrochó la llegada del delantero venezolano Danny Pérez (19), proveniente de Colo Colo, donde no vio minutos en la última temporada.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía