El cuadro acerero llegaba con algunas bajas al duelo ante los baisanos, que presentaron un equipo alternativo por su participación en Copa Libertadores, y pese a ello fueron ampliamente sobrepasados. La ausencia de otro delantero y un volante de salida inquietan a Nicolás Larcamón pese a su positivo estreno en el torneo nacional.
Huachipato venía de afrontar un positivo estreno en el torneo nacional, tras darle vuelta el marcador a O’Higgins y vencerlo por 2-1 en el Ester Roa Rebolledo. Sin embargo, el buen desempeño mostrado en el debut no logró replicarse en el duelo de este domingo, donde cayó sin apelaciones por 3-1 ante Palestino en el estadio La Cisterna.
Nicolás Larcamón no pudo alinear a Anthony Blondell y José Rojas por lesión, dos de los refuerzos, y apostó por Mauricio Godoy y Felipe Barrientos en ofensiva para mantener el buen nivel y contrarrestar el armado de Ivo Basay. Sin embargo y pese a que el encuentro se mantuvo equilibrado en los primeros minutos, el cuadro árabe abrió la cuenta en los últimos segundos del primer tiempo, en los píes de Fabián Ahumada, que con una gran jugada personal logró batir al meta Yerko Urra.
En la segunda parte, los acereros no lograron darle vuelta al resultado pese al ingreso de Bryan Palmezano, y rápidamente los locales abrieron la cuenta. Primero a los 46 minutos en los pies de Richard Paredes, tras pase de Cristóbal Jorquera, y luego a los 57 minutos, el ex UdeC Renato Tarifeño anotó el 3-0 con un remate de cabeza. El descuento fue obra de José Bizama a los 73 minutos, con una jugada personal tras asistencia de Sebastián Martínez.
Los acereros se mantienen en la medianía de la tabla con 3 puntos, y en la próxima fecha visitarán a Universidad de Chile, el sábado 2 de marzo desde las 20.30 horas.
Fotografía: Gentileza ANFP