La Universidad de Concepción llegaba a Santiago con el claro objetivo de rescatar un buen resultado tras el empate obtenido en su estreno en el torneo. Sin embargo, los dirigidos de Francisco Bozán cayeron en los minutos finales y la falta de gol sigue penando de cara al estreno continental.
Colo-Colo es uno de los rivales preferidos de la Universidad de Concepción. Han disputado finales, y en varias ocasiones la Bestia Amarilla ha hecho de las suyas en el Estadio Monumental. Sin embargo, los dirigidos de Francisco Bozán cayeron por la mínima este viernes en un partido marcado por la falta de concreción de las ocasiones generadas en el primer tiempo.
Para este encuentro, el DT no contó con Hans Martínez y José Huentelaf por lesión, y Fernando Manríquez no fue citado. El trámite del encuentro en la primera parte vio a un Colo Colo volcado en ataque, e intentando batir la portería del «Tigre» Cristian Muñoz; mientras que en el complemento los estudiantiles lograron ganar metros y generar ocasiones que inquietaron al meta Bryan Cortés.
El gol del triunfo vino en los pies del ex Huachipato, Javier Parraguez que a los 85 minutos batió al meta auricielo con un ajustado cabezazo tras un tiro de esquina.
De esta forma la Universidad de Concepción se mantiene en la fondo de la tabla con 1 punto, y la próxima fecha aun no se conoce con claridad si los estudiantiles verán acción ya que se pospuso el partido ante Antofagasta. En lo inmediato, los universitarios se medirán ante Sporting Cristal, por el debut en Copa Libertadores. El encuentro se jugará el próximo 6 de marzo, desde las 19.15 horas.
Fotografía: Fútbol UdeC