Ñublense logró quedarse con un empate en el Chinquihue, gracias a los goles de Faúndez y Pinto, y pese a la posterior remontada salmonera. Los dirigidos de Germán Cavalieri cumplieron un buen papel pese a la lesión de Fernando Lazcano y ya piensan en el estreno como locales.
Era el estreno del elenco chillanejo en el torneo de Primera B, y logró traerse un empate desde el sur del país. Ñublense igualó 2-2 ante Puerto Montt en el inicio del torneo de ascenso, donde pese a que le dieron vuelta el marcador en dos ocasiones a los dirigidos de Germán Cavalieri, lograron rescatar un buen empate.
El elenco rojo fue quien abrió el marcador a los 8 minutos, cuando tras un corner de Alexander Corro, el delantero Jorge Faúndez apareció destapado para conectar el balón y batir la portería salmonera. Diez minutos más tarde cayó el empate en los pies de Ignacio Lemmo.
Sin embargo, y tras un contraataque que pilló mal parada a la defensa, Mathías Pinto logró aumentar el marcador en el complemento (59′). Venga que no logró sostener hasta el pitazo final, y es que nuevamente Lemmo igualó el marcador cuando se jugaban 87 minutos.
De esta forma, Ñublense suma su primer punto en el torneo y en la próxima fecha recibirá a Santiago Morning, el domingo desde las 18 horas.
Fotografía: Gentileza ANFP