Con un extraordinario «Tigre» Muñoz, el Campanil empata en su estreno ante Everton

Por el quinto partido de la primera fecha, y con el estreno de varios refuerzos de la Universidad de Concepción, el Campanil comenzó su travesía 2019 con un marcador que terminó 0-0, gracias a gran actuación del portero del local, quién salvó el arco en más de una ocasión.

La Universidad de Concepción solo igualo sin goles en su estreno en el Campeonato Nacional tras recibir en el Ester Roa Rebolledo a Everton de Viña del Mar, ante más de dos mil espectadores.

El encuentro estuvo marcado por un primer tiempo con un fútbol lento, donde fueron los ruleteros quienes fueron poseedores del balón, sobretodo en los últimos 15 minutos de juego, donde el portero, Cristian Muñoz tuvo sus primeras muestras del talento que ya todos conocen, tras tapar un cabezazo letal de Juan Cuevas.

Luego, fue Isaac Díaz quién puso el alma en vilo de los hinchas de Viña del Mar tras un remate que chocó en el palo. Y esto no fue todo, ya que por parte de los locales, Guillermo Pacheco -pieza fundamental en la defensa- se retiró en el minuto 42′ tras una lesión para dar pase a Luis Pedro Figueroa.

El segundo tiempo se vio un juego más ofensivo de la visita, luego de que entrada Álvaro Ramos, quién apenas entró a la cancha, creó oportunidades de gol, donde otra vez el portero argentino supo arreglárselas.

Un palo de Nicolás Orellana puso los gritos en la garganta de la UdeC, para que luego, en el 42′ del segundo tiempo, un gol de Patricio Rubio fuera anulado por el línea debido a estar fuera de juego, luego de un doble remate de Hugo Droguett.

Tras la polémica acción dónde el asistente invalido el gol, el juego cambió para los locales, pero no fue suficiente para abrir la cuenta.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *