Dirigencia lila y la salida de Benavente: «Él fue una de nuestras prioridades cuando renovamos el plantel»

Tras la sorpresiva salida del delantero del CSD Concepción, fue el propio presidente lila Víctor Tornería quien aclaró los términos en que Benavente salió de Nonguen: «No hay ningún jugador o dirigente que esté sobre la institución».

Sorpresa y preocupación causó entre todos los hinchas del CSD Concepción la salida de Daniel Benavente del elenco lila, donde fue el goleador del ascenso y terminó siendo una pieza clave del plantel dirigido por Esteban González. 

En diálogo con La Pelota es Mía, el autor de 19 conquistas en 2018 explicó que «yo exigía un monto y ellos me ofrecían otro, así que no acepté la propuesta. Por eso me voy del club, decidí tomar otro camino, porque siento que los dirigentes no hicieron el esfuerzo que yo pensé que podían hacer por mí”. 

Rápidamente la dirigencia lila salió a responder, pero sobre todo a aclarar desde su posición porque el delantero formado en Nonguen deja la institución.

A través de Facebook, el presidente del CSD Concepción Victor Tornería explicó que «tal como apareció en nuestras redes sociales, él fue una de las prioridades de renovación del plantel 2018, siendo además uno de los cinco cupos mayores de 23 años que se utilizarían. Durante los primeros días de enero, al igual que con varios jugadores, se llegó a un pleno acuerdo por ambas partes». 

Renglón seguido, señala Tornería, «en la última semana de enero, y faltando a lo ya acordado, expresó que quería mejorar sus condiciones. La directiva le explicó que nuestra planificación 2019 ya estaba hecha y que mantendríamos nuestro acuerdo inicial. Finalmente Daniel decidió dar un paso al costado».

Junto con desearle éxito y abrir las puertas para que vuelva en el futuro, el dirigente señaló que «ningún jugador, cuerpo técnico ni dirigente, está por sobre la institución, porque el club está primero».

Fotografia: Carlos Avalos/La Pelota es Mía 

One Reply to “Dirigencia lila y la salida de Benavente: «Él fue una de nuestras prioridades cuando renovamos el plantel»”

  1. Mal mal mal
    La dirigencia y su arrogancia , por querer pagas 55 mil pesos que era la diferencia entre lo solicitado por el jugador y lo propuesto por el club , se pierde el mejor Jugador del año.
    Como pretenden q un jugador se entregue al maximo si no valoras su trabajo.
    NO MAS ESCLAVOS POR EL SUELDO MINIMO
    DIRIGENTES PATUDOS AGRANDADOS SIN OFICIO NEGREROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *