Luego de obtener el subcampeonato de la Tercera División B el 2018, el plantel lila se prepara con todo para dar uno de los pasos más grandes de los últimos años, el pelear el campeonato de Tercera A y volver al profesionalismo.
Si bien aun resta bastante tiempo para que el balón comience a la rodar en la más alta categoría del fútbol amateur, en el CSD Concepción no se han guardado nada de cara al torneo de Tercera División A, donde competirán tras lograr el ascenso el año pasado. Eso se reflejó en los más de doce refuerzos que llegaron a la tienda lila, que hoy comenzó las pruebas físicas de cara a la pretemporada en dependencias de la Universidad de las Américas, y al comienzo del torneo a fines de marzo.
Víctor Tornería, presidente del club, afirma que este trabajo de nuevas incorporaciones ha sido un fruto de un largo estudio y selección de jugadores: «Tuvimos respuestas variadas. Pero la mayoría de los jugadores ven a Concepción como una vitrina, muchos se sorprendían al momento de contactarlos, ya que es un paso adelante en sus carreras».
Por otro lado, el director técnico Esteban González también se refirió al nuevo proceso que vive el club y el trabajo realizado para esta próxima temporada. «Nosotros visualizamos muchos jugadores. Si bien algunos presentaban complicaciones para jugar -debido a la división- en segundas conversaciones se pudo llegar a un acuerdo. A nadie le sorprendió que Deportes Concepción llevara tanta gente al estadio, eso también fue un incentivo para los jugadores.», declaró.
En cuanto a los objetivos, Tornería tiene esperanzas para este torneo: «Nuestro principal desafío es que, al igual que el año pasado, el equipo sea protagonista en la división, para pelear el título. Es lo que pedimos nosotros y sobre todo los hinchas».
Y es por eso, que el León de Collao alista el gran cambio de división: «Visualizamos muchos partidos de Tercera A, debemos desplazarnos muchos kilómetros y jugar en canchas variadas, como en Santiago donde muchas canchas son de pasto sintético, por eso tenemos un número amplio de jugadores. Comenzamos esta semana la pretemporada, primero en Nonguén y tendremos una semana de trabajo en Quillón. Luego de eso volvemos y nos preparamos para la temporada y la esperada Noche Lila».
Fotografía: Twitter @edistol