Josepmir Ballón y su llegada a la UdeC: «Vine porque el equipo juega Libertadores e hizo una gran campaña»

En sus primeras palabras como jugador de la Universidad de Concepción, el volante peruano reconoció que la oferta lo sedujo por la posibilidad de jugar Copa Libertadores y confidenció porque le dicen «Tutan». El Campanil suma seis refuerzos de cara a la presente temporada.

El volante peruano y flamante refuerzo de Universidad de Concepción, Josepmir Ballón, dio sus primeras palabras como jugador del Campanil. En el vídeo, viralizado por la cuenta de Twitter del subcampeón del fútbol chileno, el ex jugador de Sporting Cristal muestra su lado más amable, hablando no solamente de su hambre por gloria en la UdeC, contando también el por qué de su apodo.

“Me apodan ‘Tutan’ porque cuando debuté por Universidad San Martín en 2007 me raparon y decían que parecía un niño egipcio. Comenzaron a decirme Tutankamón y quedó ‘Tutan” cuenta Ballón en el corto.

Asimismo, el jugador peruano ya anticipa lo que será el semestre en Universidad de Concepción, afirmando que dará todo lo posible para que el cuadro del Campanil repita la gran campaña del año pasado, que les dejó ad portas del título y clasificado de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América: «Es un reto llegar a un equipo que juega Copa, y fue subcampeón del torneo pasado. Mi objetivo es que el equipo mantenga el nivel y siga creciendo».

“Vengo a darlo todo y a poner mi granito de arena. No daré ni una pelota por perdida y voy a darlo todo por el equipo”, cerró ‘Tutan’.

Revisa las declaraciones del nuevo volante del Campanil

Recordemos que la Universidad de Concepción ya ha sumado a los defensas Víctor Retamal, Fernando Cordero y los delanteros Nicolás Orellana, Nicolás Maturana y Patricio Rubio.  

Fotografía: CD UdeC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *