Entre dudas y rumores, Huachipato trabaja de cara a preparar el inicio de la temporada

Hace algunos días, el elenco siderúrgico liderado por Nicolás Larcamón inició su pretemporada en Las Higueras, anticipando lo que serán varios partidos amistosos en Santiago. Sin embargo, la falta de refuerzos y la salida de piezas claves inquieta a la hinchada y preocupa, a sólo tres semanas del inicio del torneo nacional.

El cierre de año para Huachipato no fue de los mejores, perdiendo la opción de jugar Copa Sudamericana en la penúltima fecha ante Colo Colo. Sin embargo, en el inicio de los trabajos el elenco acerero apuesta por dejar atrás esa mala imagen.

Así lo manifestó al sitio web del club el técnico Nicolás Larcamón: «Estamos contentos de iniciar una nueva temporada con estos colores y con la posibilidad de hacer un proyecto continuado. Estar dos temporadas habla de lo que fue el trabajo el año pasado. Creo que fueron muy pocos los técnicos que pudieron culminar la temporada que iniciamos en su momento, así que eso también me enorgullece”.

Sin embargo, la falta de refuerzos preocupa en la tienda acerera, ya que sólo se ha confirmado la llegada de tres nombres: El meta Gabriel Castellón y los delanteros Bryan Palmezano y Felipe Barrientos.

Esto en contrapartida con las salidas, las cuales fueron encabezadas por el volante Jimmy Martínez, nuevo jugador de Universidad de Chile, el defensa Valber Huerta, refuerzo de Universidad Católica, los extranjeros Sergio Bareiro y Charlis Ortiz, además del defensa Kevin Hidalgo, nuevo jugador de Ñublense.

A ellos se podrían sumar Javier Parraguez, Juan Córdova y César Valenzuela: El primero a Colo Colo, el segundo a la MLS, mientras que el volante y capitán acerero podría llegar al Fluminense de Brasil.

Además la situación de Claudio Jopia complica a los siderúrgicos, pues el defensa sufrió la ruptura del tendón de Aquiles, y eso lo marginará como mínimo todo el primer semestre. 

TRABAJO DE SCOUTING

En la presentación de la nueva camiseta acerera, el jefe de la comisión fútbol de Huachipato Mauricio Pesce, señaló que desde hace varios meses se vienen siguiendo jugadores para sumar al plantel, incluso provenientes del extranjero. 

Desde allí surgen dos nombres que podrían recalar en Talcahuano: Nicolás Ramírez y Carlos Lobos. El primero, defensa de Universidad de Chile, se encuentra actualmente de pretemporada con los laicos y se juega un puesto para mantenerse en el plantel de Frank Darío Kudelka. 

En tanto el segundo, que es volante central, sería la opción más cercana para reforzar a los acereros, pese a que su salida está condicionada por la llegada del también volante Felipe Seymour a Universidad Católica, donde actualmente se desempeña Lobos. 

Hoy el equipo de Larcamón se encuentra en la primera fase de una intensa pretemporada, donde ha jugado dos amistosos con Ñublense, y junto con buscar las mejores piezas para su armado, espera por los refuerzos que aún no hacen pie en el Huachipato-CAP Acero. 

 “La planificación está pactada en tres etapas. La primera tiene que ver con la adaptación, con la vuelta al trabajo, porque sabemos que en vacaciones los jugadores llegan con un cierto déficit en niveles de carga e intensidad. Es por eso que los primeros días tienen que ver con una adaptación a los niveles de entrenamiento”, explicó el entrenador, agregando que después viene una segunda etapa en donde «hay una carga elevada de trabajos que tienen que ver con el índole técnica y táctica. Luego cerramos la puesta a punto en Santiago en donde planificaremos tres amistosos. Esa es la última etapa de la preparación que tiene que ver con la puesta a punto para encontrar la mejor versión del equipo de cara al debut del campeonato”.

Fotografía: La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *