Nuevas técnicas y nuevos jugadores: así se prepara Ñublense para este 2019

El plantel chillanejos afronta una difícil temporada para este 2019, ya que la confianza pende de un hilo por parte de los hinchas, y también la permanencia en la Primera B, luego de paupérrimos resultados el 2018. El equipo dirigido por «El Flaco» Cavalieri se arma con todo para armase de esperanzas y buenos resultados en los torneos nacionales.

Como ya se sabe, Ñublense está sufriendo una gran transformación, debido a su mala campaña pasada donde estuvieron a tan solo un punto de descender a la Segunda División luego de obtener malos resultados, donde no se tuvo muestras claras de fútbol y donde se perdió la confianza por parte de la hinchada.

Es por eso, que a la fecha, ya son más de una decena los nuevos nombres que se asoman cara al torneo de Primera B de este año, armando así nuevas expectativas para los hinchas rojos, con jugadores como Fernando Lazcano -proveniente del fútbol europeo-, Miguel Jiménez -Fernandez Vial- o el venezolano Johan Moreno.

En palabras del técnico Germán Cavalieri, la incorporación de tantos nombres ha creado un sistema de rotación, es decir, donde la competencia aumenta entre los jugadores para así ver quién se alza con la titularidad.

«Nosotros necesitamos que en todas las posiciones exista más de una opción, para que así los jugadores no se relajen, ya que cuando eso sucede, es muy difícil volver a motivarlo. La idea es que competencia que se nos viene, todos den el 100%», señaló es adiestrador.

LAS TACTICAS DE CAVALIERI

Tal y como se vio en los partidos amistosos pasados frente a Huachipato, los chillanejos están probando nuevas opciones a la hora de plantarse en el campo de juego, ya se vio el clásico 4-3-3 para potenciar el ataque, pero el trasandino asegura que esta no será la única forma que utilizaran: «Estamos viendo otras tácticas, como por ejemplo el 4-1-3-2, aunque también estamos buscando opciones más ofensivas y poder plantarnos con tres defensores. Aún no están definidas cuales serán nuestras tácticas pero si está claro que serán más que una», señaló.

Con esta gran muestra de querer armar un cambio total en el plantel longanizero, se ha creado una gran expectativa por parte de todo el pueblo rojo, esperando obtener los buenos resultados que se vieron hace más de una década, y volver a la tan ansiada Primera División.

Fotografía: La Pelota es Mía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *