A poco más de dos meses de que arranque la competencia, la dirigencia lila avanza en asegurar a gran parte del plantel que logró el ascenso el año pasado: Diez nombres ya fueron confirmados para 2019 y otros cuatro serían ratificados en las próximas horas. Además, jugadores destacados de Tercera B se sumarían a las filas del León de Collao para intentar lograr el segundo ascenso consecutivo.
La última temporada será recordada por muchos años por toda la manada lila, luego de que el CSD Concepción volviera al fútbol competitivo y lograra el ascenso a Tercera A tras 36 fechas. Ahora la dirigencia del León de Collao ya trabaja de cara a lo que será la temporada 2019, donde buscará mantener el envión de la última temporada y buscará llegar a Segunda División.
En ese contexto la dirigencia confirmó los primeros diez nombres del plantel renovados para este año, entre los que se encuentran Ricardo Cárcamo (arquero), Ángelo Giolito (arquero), Pedro Gatica (defensa), Matías Lagos (defensa), Sebastián Sepúlveda (volante), Raúl Sanhueza (volante), Brian Fuentes (volante), Benjamín Cruces (volante), Ignacio Sepúlveda (delantero) y Daniel Benavente (delantero).
Además de ellos, otros cuatro nombres deberían ser ratificados de manera oficial durante esta y la próxima semana. Se trata de los defensas Cristian Quintana y Rodrigo Acum, el primero realizó pruebas en Ñublense a principios de este año. A ellos se sumaría el volante Matt Lagos, quien actualmente se encuentra de vacaciones en Brasil, y con quien la dirigencia conversará a su retorno, y Marcos Deramond quien está a la espera de ratificar su continuidad en la tienda lila.
Entre los nombres que no seguirán la próxima temporada destacan el lateral Iván Jara y el volante Nicolás Esparza: El primero partirá a Colegio Quillón y el segundo a República Independiente de Hualqui, ambos en Tercera B. Otros jugadores que dejarán de defender la camiseta lila son Alejandro Aguilera, Darwin Cerda (Ñublense), Ignacio Hermosilla, Matías Yáñez, Gastón Gutiérrez y Felipe Albornoz.
PRIMEROS REFUERZOS
Mientras se aclara el futuro de quienes seguirán y dejarán el CSD Concepción, otros nombres rondan Nonguén para llegar este año. El primero de ellos, ya ratificado por fuentes a La Pelota es Mía, se trata del defensa de Deportes Rengo y con un extenso paso por Deportes Iquique, Matías Figueroa.
A él se sumaría Matías Reyes, delantero de Buenos Aires de Parral, quien en la última temporada convirtiera una veintena de goles, y el delantero de Pilmahue de Villarrica, Fabián Illanes, quien luego de estar a prueba en Chillán finalmente se vestirá de lila este año.
Otro nombre que viene sonando con fuerza en las últimas semanas es el volante central y emblema de Rodelindo Román, Carlos Contreras. El «Colocho» inició conversaciones informales con la dirigencia lila a fines del año pasado y su arribo sería ratificado en los próximos días. Todos nombres que quieren sumar y, porque no, volver a ilusionar a la hinchada lila.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía