Huachipato vuelve a los trabajos con una serie de cambios en el plantel y la ilusión renovada para este 2019

Esta mañana los dirigidos por Nicolás Larcamón vuelven a los trabajos y nombres como Jimmy Martínez, Valber Huerta, Charlis Ortiz y Sergio Bareiro ya no regresarán a Talcahuano; otros como Javier Parraguez, Gabriel Torres y César Valenzuela están a la espera de las definiciones del mercado de pases. Como refuerzos sólo se suman Gabriel Castellón y Bryan Palmezano; Yeferson Soteldo seguirá en la Universidad de Chile y Carlos Lampe buscará mantenerse en Argentina.

Para este jueves Huachipato agendó el inicio de la pretemporada preparatoria para este 2019, con las tradicionales mediciones a los jugadores y lejos del trabajo futbolístico. El entrenador Nicolás Larcamón que seguirá todo este año en la tienda acerera recibirá al plantel con varias bajas, algunas caras nuevas y muchos que aún siguen en compás de espera.

Entre las bajas destacan Valber Huerta y Jimmy Martínez, ambos partirán a Universidad Católica y Universidad de Chile respectivamente. A ellos se sumarán Sergio Bareiro y Charlis Ortiz, quienes partieron a Paraguay y Venezuela, sus respectivos países de origen.

Otros nombres como Javier Parraguez, Gabriel Torres, José Bizama y César Valenzuela deberían sumarse hoy a los trabajos, pese a que aún son sondeados por los clubes grandes y otros capitalinos para vestir sus camisetas la próxima temporada.  

Entre las altas sólo destacan las llegadas de Gabriel Castellón, arquero proveniente de Santiago Wanderers, y Bryan Palmezano, delantero venido desde el Zulia de Venezuela, y que ya había iniciado sus trabajos bajo las órdenes de Larcamón en diciembre pasado. Palmezano se encuentra hoy junto a su selección para afrontar el sudamericano sub 17.

Caso especial es el Carlos Lampe y Yeferson Soteldo: El primero debería volver hoy a Huachipato, luego de que expirara su préstamo con Boca Juniors, sin embargo el meta boliviano ha manifestado su deseo de no regresar a Talcahuano; el segundo en tanto debía volver tras su paso a Universidad de Chile en calidad de préstamo, sin embargo la dirigencia de Carlos Heller ya afinó todos los detalles para la extensión del préstamo por una temporada más.

En ese escenario y en la búsqueda de los refuerzos que logren suplir las bajas de Huerta y Martínez,  Huachipato vuelve a los trabajos de cara a una temporada donde espera ratificar su buen desempeño de la última temporada con logros como títulos y la clasificación a copas internacionales.

Fotografía: Andrés Yañez/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *