La dirigencia estudiantil abrochó el arribo de Nicolás Maturana y Nicolás Orellana para reforzar el ataque, además de Fernando Cordero que puede jugar por todo el costado izquierdo, como primeros refuerzos para el 2019, pensando en la Copa Libertadores. Además ratificó a una serie de jugadores del actual plantel, que afirman la idea de mantener una base del plantel con pequeños cambios.
En días donde todo el mundo piensa en cerrar el año, balances y evaluaciones, en la Universidad de Concepción el trabajo no se detiene. Es así como la directiva auricielo luego de confirmar la permanencia de Francisco Bozán como técnico auricielo, comenzó el trabajo para abrochar los refuerzos para la temporada 2019.
En diálogo con Diario El Sur, el presidente Mariano Campos señalaba que «hemos llegado acá por ser responsables y queremos estar muchos años en esto, poco a poco hemos construido nuestro futuro y así queremos seguir. Si usted mira nuestro equipo en los últimos años es el mismo, y poco a poco le hemos ido haciendo incrustaciones».
Es así como se aseguró la llegada de los primeros tres refuerzos para la temporada 2019. Los primeros son Nicolás Orellana (23) y Nicolás Maturana (25), dos ex Colo Colo que reforzarán el ataque de los estudiantiles. El primero se desempeña como delantero y luego de su fallida llegada al Campanil a mitad de año, se ratificó su arribo como refuerzo al ataque estudiantil; el segundo en tanto viene de ver poca acción con los albos tras arribar desde el Necaxa mexicano, y puede jugar por el costado izquierdo o el centro del ataque detrás del delantero.
El tercero es Fernando Cordero (31), lateral volante izquierdo que viene de jugar en Atlético Tucuman de Argentina durante el último semestre, donde jugó siete encuentros y dos de titular. El «Chiqui» es un referente de Universidad Católica donde ha sido multicampeón, y con su experiencia puede aportar al manejo de grupo y ser opción clara en el mediocampo o incluso en la zona de ataque.
A ellos se podrían sumar un defensa central y un delantero, el cual sería Patricio Rubio. Mauricio Brevé, gerente general de los estudiantil dijo a El Sur que «es candidato, se ha conversado con él pero no es el único».
JUGADORES VAN Y VIENEN
Mientras se ratifican los primeros nombres, también se conoce respecto al futuro del plantel auricielo. Entre los nombres ratificados hasta el momento se encontraban Cristian Muñoz, Ronald de la Fuente, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Francisco Portillo, Hugo Droguett, Luis Pedro Figueroa, Walter Ponce y José Huentelaf.
A ellos se sumaron el lateral derecho Guillermo Pacheco, quien luego de viajar hasta Quillota, resolvió su situación y el elenco estudiantil compró su pase. En materia de bajas se ratificó que nombres como Pedro Morales, Jean Paul Pineda, Jonathan Benítez y Esteban Flores no seguirán en el plantel, sumándose a Héctor Berríos que firmó por Iquique. A Diego Soto y Juan Pablo Abarzúa se les está buscando equipo para enviarlos a préstamos, al igual que nombres como Renato Tarifeño, Felipe Fritz, Arnaldo Castillo, Giovanni Asken, Leandro Díaz, Wladimir Cid y Pablo Benítez.
La directiva también confirmó ayer que los juveniles Néstor Muñoz y Claudio Navarrete firmaron contrato de jugador profesional, provenientes de la sub 20. El elenco estudiantil iniciará en la primera quincena de enero sus trabajos de cara a la próxima temporada.
Fotografías: Archivo La Pelota es Mía y Red Gol