La dirigencia estudiantil oficializó a primera hora de este martes la renovación del técnico, luego de llegar a acuerdo con las cláusulas y el tiempo de la renovación. Bozán será el encargado de liderar el proceso del elenco universitario de cara a la Copa Libertadores, torneo local y Copa Chile.
En cuestión de horas se zanjó todo. Luego de semanas de diálogo, detalles y más de algún rumor, la Universidad de Concepción y Francisco Bozán renovaron su vínculo por una temporada más. Así lo confirmó la dirigencia del club a primera hora de hoy, y a pocas horas de conocerse los rivales del elenco universitario en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el sorteo realizado en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.
Francisco Bozán sigue en @FutbolUdeC el 2019.
El adiestrador nacional, dirigirá al Campanil en el torneo nacional y Copa @Libertadores.
¿Qué te parece la renovación del técnico?#GanaSinOrgulloPierdeSinRencor #UdeC #concepción #Libertadores2019 #CONMEBOLLibertadores pic.twitter.com/eZ5DxmczMu— CD U. de Concepción (@FutbolUdeC) December 18, 2018
La renovación responde a los plazos autoimpuestos por la propia dirigencia, que en todo momento apostó por la renovación del joven estratega de 32 años. “Con Francisco (Bozán) respetamos la decisión mutua de que terminara el torneo para recién empezar a conversar. La voluntad de continuar es de ambas partes, por estos días nos vamos a sentar con él para llegar a un acuerdo. Lo más probable es que todo culmine en buenos términos”, señalaba hace algunos días el gerente general Mauricio Brevé, a un matutino local.
Con la claridad de la renovación de Bozán, la dirigencia estudiantil ya piensa en reforzar su columna vertebral luego de asegurar las cartas de Cristian Muñoz, Ronald de la Fuente, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo y Hugo Droguett para la próxima temporada. Entre las prioridades a reforzar zonas esta el traer un central de experiencia, que reemplace a Vittor o Mencia en caso de que uno los dos deje el Campanil, un volante creativo y un centro delantero.
Fotografía: Archivo La Pelota es Mía