Tras confirmarse la continuidad del entrenador, German Cavalieri, Ñublense espera dejar atrás el amargo final del campeonato 2018 y encaminarse al ascenso a Primera División A, incorporando nuevos refuerzos al plantel.
Mucho se especuló sobre la salida del argentino German Cavalieri de la banca de los Diablos Rojos luego del cierre del torneo de Primera B, donde aseguraron la permanencia en la última fecha.
Sin embargo, lo cierto es que la dirigencia le otorgó un importante voto de confianza para mantenerse al mando del plantel, ratificando hace una semana su permanencia para toda la temporada, por lo que ya comenzaron a planificar los refuerzos que se incorporarán al equipo para el 2019.
El primer jugador que llegará a reforzar la plantilla de Ñublense, es el mediocampista Jorge Orellana, quien recientemente se coronó campeón de la Primera División B junto a Coquimbo Unido. Si bien, el volante de 28 años no era titular en el cuadro pirata, tuvo destacadas participaciones en Copa Chile.
Otro de los jugadores que se suman al proyecto 2019 de German Cavalieri es Jorge Faúndez. El defensor central proviene de Deportes Puerto Montt, club de la Primera División B, con el cual concluyeron el torneo en la undécima posición.
Por otra parte, dos caras conocidas vuelven para incorporarse a ‘los diablos rojos’. Tras cumplirse sus préstamos, Cristian Retamal e Ignacio Ibañez, regresan a Chillán tras la experiencia ganada en sus respectivos clubes de préstamos. En el caso de Retamal, destacó por su regularidad en Arturo Fernández Vial, manteniendo la categoría con el cuadro aurinegro. Por su parte, Ibañez vuelve con la experiencia ganada en Everton de Viña del Mar.
Al corto tiempo de ratificarse la continuidad del entrenador, Ñublense ya ha sumado refuerzos, y vuelto a contar con otros, para la temporada 2019, sin embargo, el elenco chillanejo planea seguir sumando jugadores de aquí al comienzo del campeonato, donde el objetivo es sólo uno, ascender a Primera División A.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía