Un nuevo inquilino para el Ester Roa: Universidad de Chile busca trasladar su localía a Concepción en 2019

Este viernes, autoridades de la Universidad de Chile se reunieron con el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz para acordar un posible arriendo del coloso de avenida Collao, en caso de que los estudiantiles avancen a la tercera fase de Copa Libertadores. La autoridad comunal aclaró que el criterio de prioridad para facilitar el estadio lo seguirán teniendo los elencos de la zona.

Hasta las dependencias del municipio de Concepción llegó Felipe de Pablo, gerente de operaciones de la Universidad de Chile, para concretar el convenio de arriendo del Ester Roa Rebolledo, en caso de que deban jugar la tercera fase de la Copa Libertadores. 

El alcalde Álvaro Ortiz explicó que «nos ha visito el gerente de operaciones del club deportivo Universidad de Chile, planteándonos la posibilidad de que en caso de que el club logre avanzar de fase y llegue a la última ronda previa a la fase de grupos, el partido de local se juegue acá, tentativamente 26, 27 o 28 de febrero. Luego de hablar con la administración del estadio, dimos cuenta de que no hay inconvenientes en recibir el encuentro acá, considerando que es el fin de verano y la gente estará volviendo tras sus vacaciones».

Además señaló que «si llega a la tercera fase, el partido se jugará acá y hemos concordados los términos de arriendo del estadio. Por tener este gran estadio, logro de la ciudad y la región, nos permite ser el centro de atención cuando se dan estas oportunidades».

FUTUROS ARRIENDOS

Álvaro Ortiz aclaró también que en la reunión «vimos única y exclusivamente el tema de la Copa Libertadores; como aún no tenemos el calendario del torneo nacional, no hablamos de eso. Y también le dejamos claro a las autoridades de la Universidad de Chile que nuestra prioridad son los equipos de Concepción: UdeC, Fernández Vial y el CSD Concepción. Eso lo entendieron completamente». 

Además dijo que el acuerdo se realizó porque «los equipos no tienen fechas confirmadas en esos días».

Felipe de Pablo añadió que «esta no es la idea de que tengamos la localía permanente acá. Desde 2014 no salimos del Estadio Nacional y acordamos seguir jugando ahí pese a las condiciones. Vinimos porque este es el mejor estadio que podemos encontrar, con todos los requerimientos Conmebol y siempre que nos toque cerrar la llave en las fechas mencionadas». 

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *