Más de 130 jóvenes llegaron a El Morro para buscar una oportunidad en el CSD Naval de Talcahuano

Los dirigentes del club social esperaban recibir a 150 jóvenes durante los tres días de proceso. Sin embargo, el entusiasmo fue mayor y la meta estuvo a poco de cumplirse en sólo una jornada. 

El llamado superó todas las expectativas. Más de 130 jóvenes de entre 17 y 22 años llegaron este martes al Estadio El Morro de Talcahuano para participar de la prueba de jugadores para el plantel de Naval de 2019. Tras una ardua y minuciosa selección de postulantes en cada posición del campo de juego, el listado se redujo a 20 los futbolistas preseleccionados.

Uno de los que llamó la atención en la ciudad del cielo tronador es Juan Pablo Cuellar, un joven colombiano con nacionalidad chilena, quien hace 11 años reside en la comuna de San Pedro de la Paz. Hincha de Atlético Nacional, el estudiante de ingeniería dijo que conoce la destacada historia navalina y confesó que los últimos años incluso había entrenado en el club del ancla.

“Ahora que están con este proyecto me pareció súper bien, así que quise aprovechar la oportunidad. Soy volante ofensivo, zurdo, me gusta el pase filtrado y rematar al arco”, expresó Cuellar.

Otro que destacó fue Rubens Honorat, deportista oriundo de Haití y quien hace más de un año vive y trabaja en Concepción. El postulante de 21 años contó que incluso jugó el campeonato nacional haitiano y ahora busca una oportunidad en la escuadra de Talcahuano. “El fútbol es mi pasión”, recalcó Honorat agregando que “por ahora sigo jugando por una empresa (local) y me gustaría ser campeón en Chile”.

Giovanni Fuentes llegó desde Santiago. Con 17 años se proyectó desde ya vistiendo la tricota del puerto para el 2019. “Me enteré por las redes sociales y por la radio. Viajé el domingo en la noche. De quedar en Naval, me vendría solo a buscar la oportunidad”.

George Riffo, oriundo de Cabrero en la misma Región del Biobío se levantó a las 5.30 de la mañana para llegar al Estadio El Morro. “Vine a probar suerte (…) Naval es un equipo súper reconocido de la zona”.

DESDE LA BANCA PORTEÑA

Números positivos hay en la banca y dirigencia del puerto. Cuando se esperaban 150 postulantes entre los 3 días de preselección, fueron 130 los que llegaron en la primera ronda. “Ya comenzamos a hacer un filtro. De esta selección de jugadores convocaremos para la próxima semana”, indicó Andy Lacroix, ex volante navalino -quien incluso fue parte del plantel del ascenso a Primera B de 2008-  y encargado del proceso.

El director técnico del Inaf, además, destacó que quienes queden en el equipo náutico deben sentir la identidad de Talcahuano, sus cerros y poblaciones. “Se deben aprender hasta el himno navalino”, recalcó.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo y Social Naval de Talcahuano, Cristian Ferrada dijo que “estamos contentos con la cantidad de jóvenes que llegó. Feliz, también, con la recepción que tuvo el proceso. Esto es como la época de los 90 cuando estaba Deportes Talcahuano y se hacían estas pruebas masivas”.

DE LA REPÚBLICA AL PUERTO

Uno de los futbolistas activos que llegó a los pastos de El Morro fue Robert Lepicheo, jugador de República Independiente de Hualqui que ahora busca vestir la tricota del mítico elenco del puerto. Respecto a esta oportunidad, el oriundo de Cañete comentó que Naval “es una buena vitrina. Un equipo con mucha historia”.

Es importante mencionar que las pruebas de preselección continuarán este 12 y 14 de diciembre,  desde las 9 horas, en el gramado del estadio El Morro de Talcahuano.

Fotografía: CDS Naval de Talcahuano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *