Luego de la dramática definición ante Malleco Unido, el golero hizo un particular análisis de la jornada y confirmó que no seguirá vistiendo la camiseta aurinegra: «Nadie se ha contactado conmigo».
Miguel Jiménez, arquero de Fernández Vial, fue una de las figuras del duelo donde el Almirante venció a Malleco Unido por la minina y aseguró su permanencia en Segunda División, atajando un penal en los últimos minutos y con sendas contenciones.
Tras el encuentro y en conversación con los medios de comunicación, dio cuenta de sus sensaciones tras el cierre dea de la temporada pese a que aún queda un último duelo contra Recoleta.
«Lo viví con muchas ansias, pero fue un partido con muchas emociones. Ambos elencos estábamos necesitados de ganar, y nos quedamos con un resultado merecido. Elegí un lado y me la jugué con todo», dijo.
Sobre su desempeño personal apuntó que «no me siento la figura. Acá gana el equipo entero, sólo cumplí mi pega e hice lo que correspondía. El estrés se lo lleva uno en estos momentos, los más grandes, y le agradezco a Guillermo Montoille quien me ayudó mucho».
Respecto al desempeño del equipo y los objetivos establecidos, Jiménez señaló que «me sentí muy cómodo. Cuando los resultados no son como uno espera, se deteriora un poco la relación. Al principio me dijeron que quería mantener la categoría, y hoy zafamos de poder lograr el objetivo. Lo disfruté mucho pese a todo».
Además confidenció que «es mi último partido por este año. Tengo muchas ganas de seguir jugando y dar más; tengo la escuela de arqueros y estoy con unos cursos. A veces uno tiene que lidiar con situaciones a diario, porque uno entiende que el club está en una etapa de acomodo en su vuelta al profesionalismo, pero las cosas tienen que variar mucho para que sea un equipo profesional».
¿Fernández Vial no es un equipo profesional? “Tuve la gracia de pasar por muchos equipos, pero acá hace falta solidificar la cabeza y así el resto del cuerpo anda bien. Nadie ha hablado conmigo y no seguiré acá», cerró.
Revisa las declaraciones de Miguel Jiménez tras el encuentro
Fotografia: Felipe Venegas/La Pelota es Mía
Cómo alguien cómo el arquerillo, Luís Jiménez, puede hablar de «poco profesionalismo», acaso se olvidó lo que hizo con Iberia?.Hay cada chanta en el Fútbol, creo él debe dar un paso al costado y dejar su cupo a gente joven profesional.
Cuando llegó N.Acosta al VIAL que venia recien de Tercera ahi si que era amateur y el pelao contó pero mucho despues , que era comollegar al barrio .Había que llevar jabón y toalla.Pero el ayudó mucho a los dirigentes para solucionar las cosas.Todos sabemos su buena onda. Este arquero no tiene comparación