El pasado viernes Deportes Iberia viajó a la ciudad de Santa Cruz a enfrentarse al puntero de la división con la misión de descontar los 5 puntos de ventaja que llevaba el conjunto de Osvaldo Hurtado y alargar el suspenso del ascenso a la Primera B.
El partido presentó una maciza actuación del conjunto azulgrana, quienes pasaron por arriba del elenco de la región de O´Higgins, alzando la figura del capitán Felipe Elgueta dentro de la cancha. El «Pitbull» fue el único hombre de quite y terminó las funciones de defensa central luego del desarrollo del encuentro.
El empate sin goles alargó la definición de la Segunda Profesional pero condenó al elenco de Los Ángeles a jugar la temporada 2019 en la misma categoría, ya que no tiene posibilidades matemáticas de ascender cuando faltan 2 fechas para el término del torneo.
Una vez finalizado el partido, el técnico Patricio Almendra dialogó con La Pelota es Mia para entregar sus impresiones respecto de lo sucedido en la Liguilla de Ascenso a Primera B. «Lamentablemente llegó el momento en que nos quedamos sin chances, no fue lo que hemos buscado desde el primer día que llegamos a Los Ángeles. Fracasamos en el intento, fracasamos en el objetivo primordial que era volver a Iberia a la Primera B», señaló.
Sin embargo, el técnico azulgrana agradeció el esfuerzo de los jugadores durante la temporada: «Agradezco a mis jugadores porque dejaron todo por lograr el objetivo. Lamentablemente nos quedamos a un gol de seguir luchando por el deseo de ascender. Tengo que dejar en claro que estamos todos tristes y debemos pedir disculpas a la gente que nos acompañó en todos los partidos y si debemos buscar responsabilidades, el único responsable soy yo».
«YO NO PRETENDO SEGUIR»
Consultado sobre la primera sensación luego de no poder obtener el objetivo principal, el técnico dijo que «pudimos lograr una curva ascendente que nos permitió ser punteros casi toda la parte inicial del torneo, luego vino una situación muy anormal para el fútbol donde nos fue imposible mantener un mes y medio de planificación sin saber cuando se iba a jugar. Hoy sufre la hinchada, nuestras familias y todos nosotros que vinimos por la gloria y fracasamos, no lo pudimos hacer, pero tenemos que ser lo bastante hombres para asumir lo que pasó».
A la hora de hacer una autocrítica, confidenció que «sin duda siento que hubo un momento donde el equipo necesitaba una claridad de parte nuestra y yo no la tuve para entregarla. No pude pararme frente al plantel y decirles cada lunes que no se jugaba, me faltaron argumentos para poder motivar al plantel ante esa situación».
«Nos faltó ese click para poder seguir manteniendo el buen rendimiento que traíamos desde la fase regular. Acá todos perdimos, la hinchada, la ciudad, los dirigentes, jugadores y también nosotros, ya que perdimos una oportunidad laboral porque yo no pretendo seguir y digo inmediatamente que tienen que traer un técnico que pueda subir a Iberia, nosotros no pudimos, fracasamos«, cerró
Ahora, el conjunto azulgrana se prepara para afrontar la última fecha de la liguilla de ascenso en el Municipal de Los Ángeles frente a General Velásquez el 18 de Diciembre, para luego comenzar la reestructuración para la temporada 2019 de la Segunda División.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía