Matt Lagos y el ascenso del CSD Concepción: «Por la continuidad de partidos y el resultados es mi mejor temporada»

El volante creativo que se vistió de nueve en los momentos decisivos de la liguilla analizó la temporada luego de la victoria y ascenso conseguido ante Ferroviarios. Dice que la clave del éxito fue el trabajo del equipo y la paciencia para poder revertir los momentos más complejos.

El último partido que Matt Lagos donde no vio acción fue el choque ante Caupolicán de Cauquenes del cierre de la segunda rueda de la liguilla de ascenso. Desde ahí, el volante creativo se convirtió no solo en el jugador que mueve los hilos del elenco lila, sino que se vistió de nueve y en cada uno de los partidos definitorios del ascenso convirtió goles. Cuatro para ser específicos, uno en cada partido de las llaves ante Rodelindo Román y Ferroviarios, entrando en la historia del CSD Concepción y convirtiendose en el tercero goleador con ocho dianas, tras Daniel Benavente (19) e Ignacio Hermosilla (14).

El ex jugador de Naval y Lota Schwager llegó encima del comienzo de la temporada, y luego del histórico ascenso, se tomó unos minutos para conversar con La Pelota es Mía. 

Sobre la extensa temporada comentó que «es una temporada larga, jugar tantas veces contra los mismos rivales. Con algunos equipos jugamos hasta cuatro veces, y eso te obliga a proponer algo distinto ya que te conocían los movimientos de memoria. Si tuvimos un bajon, pero el equipo demostró los cojones y ganas de triunfo que tuvo. Me saco el sombrero por mis compañeros, que no dejaron de creer y con toda esta gente se logró». 

Al hablar del gol que convirtió, que significó la apertura de la cuenta, Lagos añadió no tener muchas palabras: «Fue tremendo anotar un gol a estadio lleno. Cuando anoté pensé que se abría el partido para ascender y darle alegría a nuestras familias. Como dices, después nos empataron pero nucna dejamos de creer, lo que fue lindo».

-¿Este fue el mejor año en su carrera, pensando en su desempeño y los resultados deportivos?

-Si. Había tenido otros años donde habia sido intermitente mostrando algunas cosas. Este año con continuidad, demostré que puedo estar en momentos importantes y me demostré a mi mismo que puedo ser un buen jugador. Pero siempre con humildad y mesura para lo que venga adelante. Pero si, por la continuidad de partidos jugados y lo que se vivió acá en Collao, es el mejor año.

-¿Qué lugar tiene su familia en este momento? Todos los goles se los dedicó a ellos y lo acompañaron incluso en los momentos adversos. 

-Mi familia es el pilar fundamental de mi vida. Ellos me dan el empujón de seguir adelante, creen en mi y ven que me saco la mugre todos los días y esto se iba a ver recompensado en la cancha. Todos los goles se los dedico a ellos, han viajado a todas las canchas, incluso el de Rodelindo en La Florida se lo dediqué a mi mamita que estaba de cumpleaños, y ¿que mejor? Ellos son todo.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *