Con una derrota y sin la Sudamericana, Huachipato cierra una irregular temporada

El conjunto acerero cerró su participación el Torneo Nacional con una derrota de visita en La Cisterna ante el conjunto árabe. Una derrota por 3 a 0 que desechó toda opción e ilusión acerera de clasificar a la Copa Sudamericana, culminando de esta forma una participación discreta e irregular en la presente temporada.

Huachipato llegaba a Santiago con una gran chance para asegurar un cupo internacional. La victoria aseguraba la participación en Copa Sudamericana. Objetivo que no se pudo consolidar tras caer inapelablemente ante Palestino por 3-0, cediendo toda opción de jugar copas internacionales.

Con las dos últimas derrotas tras la pausa de la fecha FIFA, los dirigidos por Nicolás Larcamón terminaron en la novena posición con 39 unidades y con un rendimiento de 33,3 %. Porcentajes que se traducen en 10 partidos ganados, 9 empates y 11 derrotas.

Un tímido inicio que tuvo un desarrollo de campeonato con altibajos y con un desenlace amargo. Una participación irregular donde los acereros no hacían pie, reflejado en los resultados del comienzo del campeonato. No obstante, los resultados positivos se hicieron presente, lo que produjo un cambio anímico que se tradujo en una seguidilla de buenos resultados en la segunda rueda, consiguiendo cinco triunfos consecutivos y ocho partidos sin perder.

Racha que cayó ante la derrota con O’higgins e Iquique. Lamentablemente, la tendencia negativa continúo después de la pausa del campeonato. Perdiendo en las dos últimas fechas.  La derrota en casa ante Colo Colo y la de visita ante Palestino. Encuentros que eran fundamentales para lograr la participación en el plano internacional.

De esta manera, Huachipato desperdició la oportunidad de depender de sí mismo, echando a tierra el anhelo de un posible escenario internacional. Desilusión en el plantel y cuerpo técnico, ya que no se pudo lograr el objetivo trazado a inicios de temporada.

Fotografía: Huachipato FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *