A solo dos fechas del final de la liguilla de descenso en la Segunda División, los aurinegros se mantienen en el tercer puesto, luego de lograr un empate 2-2 como visitante. Ahora los dirigidos de Roberto «Zorro» Muñoz esperan su próximo rival en casa, con la esperanza de quedarse con los tres puntos y asegurar la permanencia.
En un partido emocionante disputado en el estadio Nelson Rojas, Arturo Fernández Vial no logró mantener la ventaja parcial de 2-1 a favor que obtuvo en un muy buen primer tiempo, donde a través un gol de Vildan Alfaro y un penal de Alex Díaz dejaban el marcador a favor del Inmortal, luego de que Aníbal Domeneghini anotara temprano para el elenco de Vallenar.
La tragedia fue en la segunda parte del encuentro, donde los vialinos no supieron encontrar su fútbol, y donde, a los 75 minutos de juego se empató el marcador tras un gol de Ítalo Pizarro que hizo enarvecer las gargantes en la Región de Atacama.
Sin duda, uno de los más grandes problemas que tiene el equipo, y que molestó al estratega de la escuadra, Roberto Muñoz, fue el mal funcionamiento de sus dirigidos a la hora de defender jugadas de balón parado: «Nos empataron de balón divido. Quedo un poco molesto porque no nos habían hecho goles de este tipo y hoy nos hicieron dos. Es lamentable que cometamos esos errores, pero ahora debemos recuperar energías y preparar bien el encuentro ante Malleco» comentó.
Luego de este partido, el equipo ferroviario quedó tercero en la liguilla, con once unidades, escoltando a San Antonio Unido y Deportes Vallenar, quién está en la punta de la tabla con catorce puntos, detrás del Almirante se encuentra Deportes Recoleta con nueve y Malleco con ocho, dejando así un panorama emocionante a las dos fechas que restan.
Recordar que Arturo Fernandez Vial enfrentará este sábado 8 a Malleco Unido a las 17:30 hrs desde el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Fotografía: Archivo La Pelota es Mía