La Universidad de Concepción coronó una excepcional campaña, venciendo a los albos por 2-0 con goles de Riveros y Figueroa, asegurando el segundo lugar tras el campeón Universidad Católica. Los dirigidos de Francisco Bozán cerraron la temporada con 18 victorias y 45 goles convertidos.
Era la última estación de una temporada de ensueño donde incluso se pudo soñar con el título. La Universidad de Concepción llegaba al estadio Monumental a medirse contra Colo-Colo con el claro objetivo de asegurar el segundo lugar, el cupo directo en Copa Libertadores y, porqué no el título. Y cumplió.
Los del Campanil vencieron por 2-0 a los dirigidos de Héctor Tapia y aseguró su lugar en la fase de grupos del torneo continental, con un alto nivel de juego y demostrando que el segundo lugar conseguido no fue mera coincidencia. La apertura de la cuenta cayó a los 68 minutos, luego de un bajo nivel mostrado por ambos elencos en el primer tiempo, cuando Luis Pedro Figueroa aprovechó un rebote en el palo tras un cabezazo de Hugo Droguett y venció al meta Orión.
Cuando el partido expiraba, Luis Riveros sentenció la historia a los 82 minutos sellando la victoria auricielo y el cierre de una campaña casi perfecta. Los del Campanil cerraron sumando 58 puntos, con 18 victorias y 45 goles a favor una temporada excepcional.
Los dirigidos de Francisco Bozán vuelven a la Copa Libertadores por segundo año consecutivo y esta vez, a diferencia de lo ocurrido este año, jugarán la fase de grupos del torneo continental.
Fotografía: Gentileza Red Gol