[COLUMNA DE OPINIÓN] 3 puntos

Por Iván Jorquera Zavala

Pueblo Auricielo. Estamos a sólo un par de días de una nueva final, de las cuales hemos disputado varias este año; sin embargo, la hora de la verdad, esta vez sí, parece haber llegado. Es que muchas cosas están en juego ante Colo Colo el domingo en el Monumental, mucho más que 3 puntos.

En esta extraordinaria pero irregular campaña de la segunda rueda, varias veces hemos estado por pegar el zarpazo y alcanzar el primer lugar de la Tabla, pero por algún motivo (bastante difícil de entender la verdad) hemos perdido TODOS los partidos en calidad de forastero. Y una idea me da vuelta en la cabeza: si hubiésemos ganado uno de esos partidos, UNO SOLO, 3 puntitos más, tendríamos el mismo puntaje que la Universidad Católica y no dependeríamos de su último resultado para disputar un partido de definición con ellos. En fin… la oportunidad de reivindicarse de todo lo malo está a la vuelta de la esquina.

Es que este grupo lo mínimo que se merece es terminar segundos y con acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero paremos la farra cabros, en serio, no podemos regalar una nueva oportunidad. La vida te puede dar una, dos, tres oportunidades para alcanzar el mismo objetivo, pero no seis y seguir desaprovechándolas. El rival de turno es uno de los grandes del fútbol chileno, pero en este torneo (que es donde realmente importa) han jugado muy mal y clasificaron colgando a la Copa Sudamericana; vienen con un DT con PLR anunciada y además con 5 bajas sensibles: Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, César Pinares y Julio Barroso. Es el momento de revivir a la bestia amarilla; aquella que mató Ronald Fuentes. No hay excusas: ganar o ganar!

3 puntos que pueden significar sólo dos cosas, ambas fantásticas: una final para disputar nuestro primer título de campeón de Primera División ó un histórico segundo lugar que nos lleva directo a la fase grupos de la Libertadores 2019. No quiero pensar en un 3er. lugar la verdad, pese a que ya lo tenemos asegurado en el peor de los casos. Ah, en este punto quiero decir algo para defender a mi camiseta de las constantes burlas y ataques recibidos por los “hinchas de su hinchada” durante la semana en mi cuenta de Twitter: cabros, paren con la envidia y terminen con el argumento básico y único de la hinchada numerosa.

¿Les doy un consejo? Mejor junten platita para ir a ver fútbol internacional en Collao (otra vez, que lata, sorry…) y así suben el pelo de los rivales que actualmente enfrentan, vale? El día que les den 3 puntos por ganar en la galería, conversamos. Este deporte se juega en la cancha! Y ahí la Universidad de Concepción ha sido casi siempre protagonista en sólo 24 años de Historia.

La temporada no ha terminado, señores: confío que nos quedan 2 partidos más. La hora de los balances ya vendrá; por ahora, enfrentamos la hora de la verdad. GANA SIN ORGULLO… (hasta ahí no más).

Universitarios arriba, ARRIBA DE PIE!

(por @HinchaAuricielo en Twitter / Instagram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *