Siderúrgicos dejaron escapar una gran opción para clasificar a Copa Sudamericana, al caer ante Colo Colo en condición de local. Este domingo, tienen la obligación de ganar si quieren ser internacionales la próxima temporada.
Una dura derrota sufrió Huachipato el pasado sábado. Era un encuentro idóneo para firmar su participación en Copa Sudamericana, sin embargo, Colo Colo aprovechó sus minutos de dominio y dejó a los acereros con amargura en su casa.
Terminado el compromiso, Nicolás Larcamón dio a conocer su decepción por la derrota y reveló que «hasta antes del partido dependíamos de nosotros, da bronca, porque en el primer tiempo éramos merecedores de sumar e incluso con tres unidades, pero en el segundo tiempo terminamos estando en esta situación que nos deja sin depender de nosotros».
Y agregó que «en el segundo tiempo fallamos, cometimos el error de dejar volver el partido a Colo Colo, empezaron a creer y a envalentonarse y eso nos perjudicó».
Por su parte, Claudio Sepúlveda expresó que «en el segundo tiempo ellos estuvieron mejor que nosotros. No supimos aprovechar el resultado a favor, así que nos vamos muy tristes. Ahora estamos fuera de la zona de clasificación, pero hay que dar vuelta la página y queda una fecha en la que todo puede pasar».
Con la derrota de O’Higgins ante Universidad Católica, en la jornada de ayer, el ambiente en Higueras volvió a tener esperanza, ya que los siderúrgicos con un triunfo ante Palestino clasificarán a Copa Sudamericana. El partido frente a los árabes está pactado para las 17:30 horas de este domingo.
Fotografía: Andrés Yáñez / La Pelota es Mía.