En un encuentro donde nunca lograron encontrar la idea de juego que los llevó al sitial de los cuatro mejores, los lilas desperdiciaron varias ocasiones en la parte final, luego de lograr mantener el empate por varios pasajes. Duelo de revancha en Concepción es la última opción para que el «León de Collao» asegure su ascenso directo a Tercera A.
La previa del partido ante Ferroviarios tuvo una serie de elementos especiales para el CSD Concepción: La expectativa por la sede, algunas lesiones, la inédita cruzada que el grupo Los Tres realizó auspiciando la camiseta lila y un ambiente de nervios ante la posibilidad de jugar el primer ascenso y el partido más relevante en los últimos treinta meses.
Sin embargo la expectativa se mezcló con las dudas e imprecisiones, pues los lilas cayeron por 2-1 ante el elenco aurinegro en la ida, en un duelo marcado por las altas temperaturas, la irregularidad de la visita y la soberbia con que los locales cerraron el encuentro, donde más de dos mil 500 hinchas del «León de Collao» llegaron hasta San Bernardo.
La apertura de la cuenta cayó temprano, a los 13 minutos, cuando tras un lateral largo Paul San Martín cabeceó sin marca alguna, batiendo a Ricardo Cárcamo. Tras el gol, la visita intentó empatar el marcador, generando varias ocasiones con Ignacio Hermosilla como principal agente ofensivo.
Intentos que lograron su cometido a los 55 minutos cuando tras una jugada por el costado derecho de Ignacio Sepúlveda y pivoteo de Ignacio Hermosilla, el volante Matt Lagos empató con un soberbio remate.
El empate que duraría solo diez minutos, ya que a los 67 minutos y tras un centro al área lila, Jesús Yáñez anotó ‘cacheteando’ el balón y sentenciando la victoria aurinegra.
La revancha se jugará el próximo domingo a las 16.30 horas en el Ester Roa Rebolledo, donde el «León de Collao» quiere revertir el marcador adverso y asegurar su lugar en Tercera A.
Fotografía: Javier Louit/CSD Concepción