Deportes Iberia saldrá a jugar su última carta en el Municipal de Los Ángeles

Deportes Iberia saldrá esta tarde a jugar su última oportunidad del sueño del ascenso. El conjunto que dirige Patricio Almendra, que hoy vuelve tras su castigo, se enfrentará a Colchagua CD desde las 19.00 horas en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Para este importante compromiso, el conjunto azulgrana tendrá cuatro bajas obligadas para hoy, producto de las expulsiones sufridas en Cauquenes, el fin de semana pasado. Juan Pablo Aguilera, Gustavo Merino y Joaquín Aguilera tuvieron una fecha de castigo, mientras que Luis Felipe Pacheco fue castigado con 3 fechas de suspensión.

El técnico iberiano prepara un esquema ofensivo que permita descontar los 8 puntos de ventaja que posee el cuadro de Santa Cruz, que esta semana se encuentra libre y la próxima fecha se enfrentarán en la Región de O’Higgins. La primera duda del estratega, se presenta en el reemplazante de Merino en el arco. La primera opción es José Roca, quien solo ha visto minutos en Copa Chile esta temporada. Además, está presente la opción de Javier Contardo, quien debutó en el fútbol profesional en el empate en la ciudad de Cauquenes, y Martín Larraín, ambos con excelente preparación durante el año a las órdenes de Fabián Seguel. De no existir un contratiempo de último minuto, atajará Roca.

El centro del campo es la sorpresa que prepara el conjunto iberiano, donde las ausencias de Pacheco y Aguilera obligan a plantear el partido de una manera distinta a lo trabajado en las últimas semanas. Además, en punta se espera el ingreso desde el primer minuto de Alex Díaz. La duda es en el centro del ataque, ya que Diego Ruíz jugó un buen partido frente a Independiente de Cauquenes y peleará hasta última hora su puesto con Chupete Guajardo.

Con la obligación de ganar, el conjunto azulgrana sale en búsqueda del triunfo que le permita seguir soñando con el ascenso a Primera B esta temporada, ya que cualquier otro resultado significará mantenerse en la Segunda División Profesional el 2019.

Fotografía: Livio Silva / Daleiberia.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *