El «Almirante» se prepara para los cuatro duelos que le van quedando en la liguilla de descenso. Este fin de semana están libres, pese a que se encuentran en una expectante segunda posición de la tabla de posiciones.
El empate ante Malleco Unido dejó sonrisas en Fernández Vial. Y es que, pese a sólo sumar una unidad en Angol, la importancia de no haber perdido ante un rival directo por la lucha en la permanencia en la categoría sumó bonos en el equipo aurinegro. Más considerando que el empate fue conseguido en los 89′ del cotejo.
Con el resultado conseguido en el Estadio Alberto Larraguibel, la «Maquinita» sumó nueve unidades en cuatro partidos disputados, cerrando así, la primera rueda, en el segundo lugar a tan sólo un positivo de Deportes Vallenar, equipo líder del grupo. Además, se mantuvo a cinco puntos del último lugar, Malleco Unido.
Este fin de semana, sin embargo, los dirigidos por Roberto Muñoz no verán acción, ya que están libres en la sexta jornada de la liguilla de permanencia, por lo cual el próximo encuentro será ante San Antonio Unido el próximo 24 de noviembre a las 17:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Luego, por la octava fecha, el «Almirante» tendrá que viajar a la región de Atacama para enfrentar a Deportes Vallenar, en un encuentro que, perfectamente, puede definir el liderato del grupo. La programación aún no se define por la ANFP, al igual que los dos partidos restantes.
Por la penúltima jornada, en una final adelantada, vialinos recibirán a Malleco Unido en el Ester Roa, mientras que por la última jornada, el «Almirante» se tendrá que trasladar a la capital para visitar a Deportes Recoleta, en un encuentro que, como está el panorama hoy en día, no debería ser un partido complicado para los aurinegros.
Con un panorama alentador, el «Inmortal» se prepara, en este receso, para sus cuatro finales que le van quedando en Segunda División con el fin de mantener la categoría y seguir en el profesionalismo, algo que costó diez años para la institución.
Fotografía: Felipe Venegas / La Pelota es Mía.