El abogado del Club Deportivo y Social Naval, Daniel González, salió a aclarar la difusa información entregada por Fernando Rojas, ex presidente de la Sociedad Anónima controladora del cuadro del ancla, a un reconocido matutino local.
En la publicación, Rojas sostuvo que él es el accionista mayoritario. Sin embargo, esta afirmación se contradice con la indagatoria hecha por el club navalino, el que por meses recopiló antecedentes en los estamentos del estado correspondientes, como Servicio de Impuestos Internos y Conservador de Bienes Raíces, lo que deja a los hinchas y su Club Social los accionistas mayoritarios.
De acuerdo a los datos del SII, el Club Social es el dueño del 99% de las acciones, mientras que en el Conservador de Bienes Raíces figura con la propiedad del 87% de éstas.
Recordemos que la histórica tienda chorera fue descendida por secretaría por parte de la ANFP por una serie de problemas administrativos que gatillaron una deuda de $142 millones con el ente rector del fútbol profesional chileno.
“Hoy día Naval postulará a Tercera A , así que se entiende exclusivamente con la ANFA. Para esta postulación, el Club Social tuvo que negociar el pago de la deuda que dejó la S.A con la propia ANFP, cuestión que está pactada y todo firmado ante notario público. Así la federación chilena de fútbol reconoce sólo la actuación del Club Social. Con ella se sienta a la mesa”, explicó el profesional del estudio jurídico Abogados Talcahuano.
“El Club Social es una personalidad jurídica que en este preciso instante está totalmente limpio, por lo que nadie poder miedo a invertir con nosotros”, sumó.
REACCIONES
Sobre la formalidad de Naval Sociedad Anónima, Daniel González explicó que esta sólo existe en el papel, ya que en la práctica Fernando Rojas no tiene actividad en ella, pues fueron los otros accionistas quienes lo revocaron de su puesto en base a la ley de Sociedades Anónimas y los estamentos de la institución deportiva, luego que desde 2014 el empresario nunca más llamó a una junta de accionistas.
Este lunes, en conversación con el diario El Sur, Fernando Rojas reconoció que hace unos meses fue notificado de esta petición, pero no la tomó en cuenta.
“Tengo las cartas, pero no las abrí. Vi que eran de Cristian Ferrada (presidente del CDS) y las rompí. No me interesó abrirlas”, dijo Rojas en el emblemático diario penquista.
Frente a esta situación, González, quien representa jurídicamente a los choreros, identificó una actitud de negligencia y señaló que “Fernando Rojas reconoce que eliminó documentos que son legales. Son cartas certificadas”.
El profesional concluyó recordando que existe una querella contra Rojas, Gilberto Araya y quienes resulten responsables por la merma económica del club. “Hay una orden de investigar de la Fiscalía con diligencias realizadas por la PDI”, detalló.
Información y fotografía: Comunicaciones CDS Naval