Luego del encuentro, el plantel del CSD Concepción valoró el buen rendimiento mostrado en cancha y el apoyo de la gente, pese a lamentar las ocasiones perdidas en el complemento. Los jugadores apuestan a mantener la ventaja en Santiago y cerrar la serie para asegurar la clasificación.
Alegría y desazón; con esos sentimientos salieron los jugadores del CSD Concepción tras la victoria por la mínima ante Rodelindo Román por la ida de los cuartos de final del torneo de Tercera B. Alegría por el triunfo pero desazón por las ocasiones perdidas, sobre todo en el complemento.
En el análisis post partido, los jugadores destacaron el desempeño colectivo. El meta Ricardo Cárcamo dijo que «tuvimos el control de la pelota, la claridad pese a que no pudimos concretar. Dimos el primer paso y ahora tenemos que definirlo en Santiago. Tenemos que mejorar el finiquito y pensar en la vuelta».
Mientras que el delantero Ignacio Hermosilla dijo que «tuvimos buenos primeros minutos, pero si no los ratificábamos con el gol no nos iba a servir de nada. Metimos como nunca y eso nos hizo muy bien».
Sobre el apoyo de la gente planteó que la presencia de nueve mil personas en Collao «no ha sido ninguna sorpresa que venga harta gente. Nos han apoyado en buenas y malas, por lo que les agradecemos mucho. La actitud del equipo cambió mucho y eso se vio».
El atacante y goleador Daniel Benavente explicó que se ganó, «pero no de la forma que queríamos ya que podíamos aumentar el marcador. Nos perdimos goles, pero lo importante es que se ganó y tenemos que dejar la vida en la vuelta».
ACELERAR, NO PARTIR DE CERO
Un punto en el que coincidieron los jugadores tiene que ver con la necesidad de sumar de a tres en la ida, luego de cerrar la liguilla de ascenso con tres derrotas al hilo.
Ricardo Cárcamo apuntó que «creo que no empezamos de cero, sino que aceleramos más. Sabíamos que era fundamental ganar, con nuestra gente que nos dieron un plus tremendo, siguiéndonos en desde el centro y me saco el sobrero ante ellos».
Ignacio Hermosilla agregó que «era el partido que se esperaba, mucho de meter como es en Tercera y ellos tenían buenos jugadores. No termina esto acá, nos quedan otros 90 minutos y tenemos que seguir. Se han comportado bien con nosotros, nos motivan y a cualquiera le gustaría estar acá».
Mientras que Daniel Benavente apuntó que «se necesitaba un triunfo. Teníamos que dejar la vida aquí, lo hicimos y demostramos que esto es el Conce. Sacamos una ventaja pequeña, nos quedan 90 minutos y tenemos que jugarnos todo».
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía
Y donde quedaron las 10 mil personal . No alcanzaron ni pa 9 mil y eso que regalaron mas de mil invitaciones gratuitas.