Llegó en el momento justo. Importantes tres puntos consiguió Fernández Vial ante Deportes Vallenar, el pasado domingo, que le valieron alejarse del último lugar de la liguilla de descenso, Malleco Unido, y respirar con más tranquilidad en Segunda División.
Tras un comienzo irregular, con caída frente a Deportes Recoleta y un empate ante San Antonio, el «Almirante» pudo conseguir su primer triunfo en el grupo de permanencia y subir al tercer lugar sumando nueve unidades a lejanos, por ahora, cinco positivos de Malleco, próximo rival de la «Maquinita».
Terminado el compromiso, el director técnico de Vial, Roberto Muñoz, analizó el triunfo y aseguró que “hicimos un gran partido, nos salió hoy tal como habíamos planteado. A veces las cosas no resultan como uno planifica, otras sí y hoy tenemos que ser claros y felicitar porque hicieron todo a cabalidad”.
Y agregó que “defensivamente estuvimos firmes ante una delantera experimentada como la de Vallenar, ganando los duelos y anticipándonos. Logramos mejorar en la posesión de balón y la concentración. No hubo momentos de relajo, ganamos la mayor parte de los primeros y segundos balones, y teniendo el balón se nos hizo más fácil”.
Por último, destacó la importancia de lograr la victoria ante el líder de la liguilla: “Ayuda bastante y nos viene muy bien para la situación complicada en la que estábamos. Limpiamos la imagen del partido con Recoleta. Ante San Antonio ya habíamos mejorado, estuvimos a tres minutos de quedarnos con el triunfo y hoy la tarea era ratificar de local, con nuestra gente”, sentenció.
En la próxima fecha, el «Inmortal» enfrentará a Malleco Unido este domingo a partir de las 16 horas en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol, en un encuentro válido por la quinta jornada de la liguilla de descenso de Segunda División.
Fotografía: Andrés Yáñez / La Pelota es Mía