El elenco que se medirá ante CSD Concepción este sábado en los cuartos de final del torneo de Tercera B, tiene la misión de refrendar lo hecho en la temporada donde consiguió 15 triunfos, doce empates y solo cinco derrotas. Los dirigidos de Rodolfo Madrid y Mario Cáceres tendrán la misión de bajar al candidato de la categoría, para lograr el ascenso.
Era el duelo más anticipado de la temporada y finalmente se dará en cuartos de final. CSD Concepción y Rodelindo Román le darán vida a uno de los cuartos de final del torneo de Tercera B, iniciándose este sábado a las 20 horas en el Ester Roa Rebolledo. El equipo de barrio que formó al crack de la selección chilena Arturo Vidal logró interés en el medio cuando el año pasado, el volante del FC Barcelona y sus cercanos realizaron las gestiones para que ANFA aceptara la carpeta de antecedentes del elenco de San Joaquín.
En su participación en el torneo de Tercera B ganó 15 de los partidos disputados, empató otros 12 y perdió en cinco: En la primera fase ganó nueve, empató nueve y perdió cuatro; en la liguilla de ascenso zona centro ganó seis, empató tres y perdió sólo un encuentro. En materia de goles, los verdes convirtieron 74 goles y sólo recibieron 33. Su principal arma de gol son sus delanteros Roberto Riveros con 26 goles y y Ricardo Castillo con 12 goles.
Consultados distintos medios que siguen la campaña de Rodelindo Román, destacan el buen juego que tienen por las bandas y la potencia de mitad de campo y ataque para siempre buscar el área rival. El equipo verde juega con un 4-3-3 con con dos centrales sin tanta salida, dos laterales que son quienes desahogan el juego.
Clave es el aporte de Carlos Contreras, volante central y capitán del elenco verde, quien se ha destacado por ser quien da equilibrio al juego y gracias a sus pasos por el fútbol profesional, el «Colocho» es una prenda de garantía para mantener la tranquilidad en el juego con más de alguna maña.
Además de contar con dos punteros -Maikol González y Ricardo Castillo- quienes suelen buscar la última línea para centrar y asistir a Roberto Riveros, quien ha sido clave en la campaña del Rodelindo de Vidal.
Fotografía: Cedida