Hugo Droguett y una nueva derrota fuera de casa: “De visita no hemos podido consolidarnos”

El pasado viernes los penquistas no pudieron en su visita a Rancagua, cayendo 4-2 ante el Capo de Provincia. El Campanil no ha podido levantar cabeza de visita, lo que se ha transformado en una tendencia negativa que complica las aspiraciones para alzar el título.

La Universidad de Concepción dejó escapar otra oportunidad para alcanzar la cima del campeonato de honor del fútbol chileno.  La caída ante O’Higgins puso en jaque el depender de sí mismos ante la posibilidad de alcanzar a Universidad Católica a tan sólo dos fechas para el cierre del Campeonato Scotiabank 2018.

La derrota caló hondo en el plantel, pero hacen hincapié en seguir trabajando para las dos finales restantes que quedan. Así lo analizó Hugo Droguett, volante de la UdeC.

“Obviamente duele. Me parece que fue un partido bastante atractivo, donde nosotros defensivamente no estuvimos sólidos y eso permitió que ellos nos convirtieran cuatro goles. Estamos dolidos porque lamentablemente de visita no hemos podido consolidarnos y eso no nos permite dar ese salto que queremos, así que obviamente nos vamos tristes. Duele, hay que pasar este trago amargo y después preparar la recta final y pelear hasta el final”, dijo.

Las opciones matemáticas se van agotando. Pese a la irregularidad, la UdeC todavía baraja alternativas claras para seguir disputando el campeonato. El empate de los cruzados el fin de semana lo dejó a tres puntos del primer lugar.

“Obviamente cuando no sumas de a tres y sigues estando atrás vas perdiendo chances. Matemáticamente se pone cuesta arriba, pero seguiremos peleando hasta el final. Sólo queda preparar los dos partidos finales y pelearlos», añadió.

La Universidad de Concepción recibirá el 24 de noviembre en el Ester Roa Rebolledo a San Luis de Quillota, válida por la fecha 29 del Torneo Scotiabank.

Fotografía: Daniel Gajardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *