En un duelo marcado por las polémicas y donde los dirigidos de Nicolás Larcamón no lograron nunca mostrar superioridad, enredan puntos en su visita al norte y la opción de entrar a Copa Sudamericana está con algunas dudas.
Huachipato venía con una tremenda racha de duelos sin conocer la derrota: ocho para ser exactos, con cinco victorias. Sin embargo ante O’Higgins desperdició la opción de mantener el invicto la semana pasada, cayendo por la mínima, y este sábado volvió a caer pero esta vez como visitante ante Deportes Iquique por 2-0.
El encuentro estuvo marcado por las dificultades para el elenco acerero de imponer sus términos en Cavancha, salvo la destacada participación de Gabriel Torres y Javier Parraguez, como principales ejes de ataque.
La apertura de la cuenta cayó a los 16 minutos, cuando Leonardo Espinoza dejó sin reacción al meta Yerko Urra. El cierre del marcador cayó en el complemento, a los 62 minutos cuando el ex UdeC Hans Salinas aprovechó una buena jugada asociada para cerrar las cifras.
De esta forma, Huachipato queda con 39 puntos en puestos de Copa Sudamericana, pese a que tiene los mismos puntos que Colo Colo y Unión Española.
Fotografías: Gentileza Anfp.cl