El Campanil visita Rancagua, iniciando su fase decisiva en la lucha por el campeonato nacional

La Universidad de Concepción se medirá esta tarde ante O’higgins de Rancagua, a solo tres fechas del término del torneo. Los dirigidos de Francisco Bozán tendrán la primera de sus tres paradas ante un elenco que viene sorprendiendo desde la llegada de Marco Antonio Figueroa. 

El elenco universitario ya no puede pensar en el partido a partido. Restan solo tres fechas para que el torneo nacional concluya, y la Universidad de Concepción tiene la posibilidad cierta de convertirse en campeón nacional, si consideramos el fixture y el buen rendimiento mostrado en las últimas fechas y que sólo dos puntos lo separan de Universidad Católica, actual líder. 

La primera de las tres finales que el Campanil se juega para ser campeón, tendrá sede hoy en el estadio El Teniente de Rancagua, a las 18 horas. El elenco estudiantil llega a ese choque con un par de dudas para completar el once, pero con la certeza de que sus hombres de relevo han podido responder. Para este encuentro, Bozán alineará a Muñoz en el arco, Pacheco, Vittor, Mencia y de la Fuente en defensa, Camargo, Manríquez y Portillo (o Droguett) en el mediocampo, Huentelaf, Pineda y Benítez (o Vadalá). 

En la previa del encuentro, el entrenador Francisco Bozán dijo que sólo se piensa en el elenco celeste «por la forma que tenemos de planificar, los jugadores de entender lo que se juega, y en esa sintonización el rival que viene siempre es el más importante, en este caso O’Higgins. Se trata de un equipo que está en un proceso nuevo, pues afrontó un cambio de técnico hace cuatro fechas, y seguramente siguen adaptándose a lo que él quiere”.

Analizando en profundidad al rival, el DT planteó que el juego que proponen los dirigidos de Marco Antonio Figueroa “tiene esta premisa de la intensidad, del correr de la garra, que te lo puede entregar un cambio de proceso. Y en lo estratégico, es bastante variable, no es de fácil lectura. Hay algunos principios que hemos identificado o que se han mantenido partido a partido. Siento que tienen ideas madres que han trabajado, y con más tiempo se integran más. No es fácil enfrentar a un rival así, a poco del final”.

Las próximas dos fechas que restan para el fin del torneo, la UdeC deberá recibir a San Luis de Quillota y visitar a Colo Colo, en el Estadio Monumental.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *