Tras cinco partidos sin conocer de derrotas ni empates, Huachipato cayó de local ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio CAP Acero de Talcahuano.
El cuadro acerero se asomaba como el gran favorito para el partido que se disputo el pasado sábado, no solo por la seguidilla de buenos resultados, si no que también por el gran desempeño desarrollado en el terreno de juego, que hacen soñar a los hinchas con lograr un cupo para disputar la Copa Sudamericana.
Es por esto que la victoria en la jornada sabatina era crucial para evitar que los rancagüinos se metieran en la pelea por un lugar en el torneo sudamericano y además para escaparse de los dos rivales cercanos: Colo-Colo y la Unión Española.
A pesar de todo, los dirigidos por Nicolás Larcamón, fueron derrotados por 1 a 0, tras un accidentado gol en donde Valber Huerta resbala en el área y permite la apertura de la cuenta. Una vez finalizado el partido el director técnico del local se refirió al partido.
«Dividimos la posesión, ellos tienen una intención de juego similar a la nuestra, con jugadores que saben manejar muy bien la pelota y sabíamos que la disputa de la tenencia del balón iba a estar muy reñida, más aún con el estado de la cancha que estaba muy blanda», señaló.
Sin embargo según el DT de Huachipato «más allá del agua o de la situación del campo de juego, el partido, se desarrolló por ámbitos muchos más importantes».
«Veníamos marcando una diferencia muy importante con respecto a los rivales a los que enfrentábamos, hoy quizás el desarrolló fue más parejo. Siento que si no hubiese ocurrido esa jugada desafortunada ellos no habían hecho más meritos que nosotros, es más, Pinto fue elegido la figura del partido por las grandes intervenciones que tuvo», añadió.
Finalmente señaló que «en definitiva hemos hecho los esfuerzos para no irnos con la derrota si no que al menos con el empate, pero esto no se trata de merecimiento si no que de cristalizarlo en el área rival y hoy no estuvimos contundentes como lo veníamos haciendo».
Fotografia: Archivo La Pelota es Mía