Luego de que el partido de la categoría adulta fuera suspendido porque parte del plantel de la visita no se presentó, el partido de la sub 17 fue adelantado y salieron a la cancha para intentar derrotar a Rangers de Talca.
Tras un polémico partido, marcado principalmente por los errores del arbitraje, las jugadoras de la sub 17 de Arturo Fernández Vial fueron derrotadas por 5-3 en el Estadio Municipal de San Pedro de la Paz.
En la primera parte del encuentro la visita abrió el marcador a los 25 minutos en manos de Hillary Ramos, luego de que la pelota cayera en el área posterior a un tiro libre ejecutado por la visita, pero las aurinegras lograron la igualdad a los 37 minutos, luego de que Tais Silva recuperara un balón en el área tras un error de la defensa, la delantera decretó el empate y de esta manera se fueron a los camarines con una igualdad 1-1.
En el segundo tiempo el local salió a buscar el triunfo y nuevamente anotó Tais Silva a los 25’, pero la alegría no duraría por mucho tiempo, ya que la visita consiguió el empate a los 26’ tras un error de la portera aurinegra. Rangers siguió presionando hasta que a los 33’ las Rojinegras se pusieron en ventaja, luego a los 35’ Constanza Castro anotó el 5-2.
Las dirigidas de José Espinoza descontaron a través de un tiro libre ejecutado por Tais Silva, pero esto no fue suficiente y finalmente el encuentro culminó 5-3 a favor de Rangers de Talca.
Fernández Vial suma 3 fechas sin conocer de triunfos y se mantienen con 12 unidades, su próximo rival será Universidad Austral de Chile.
Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía