En el final y con autogol, Ñublense gana una verdadera en final en La Serena y se aferra a la Primera B

El elenco chillanejo se mantiene penúltimo en la tabla de posiciones, con un punto más que el colista San Marcos de Arica, y con una fecha en juego. Emiliano Pedreira y un autogol de Rodrigo Brito mantienen la ilusión latente de los «Diablos Rojos» de seguir en la segunda categoría de nuestro balompié. 

La temporada de Ñublense se puede calificar de muchas formas, pero tormentosa es la palabra perfecta. Momentos de tensión como cuando el viento de una tormenta llega a una localidad, de incertidumbre cuando la gente espera que la tormenta llegue a destino y de tranquilidad cuando ya pasó y se disipa. 

Todo eso es lo que el cuadro chillanejo ha tenido que vivir en esta temporada, donde con cambios de entrenadores y estilo de juego, ha debido afrontar el camino para mantenerse en Primera B. 

El climax del paso de la tormenta por Chillán se vivió hoy, cuando los dirigidos de German Cavalieri se midieron ante Deportes La Serena en el norte del país por 2-1 en medio del caos de una serie de resultados que se dieron en simultáneo. Con la victoria, los rojos quedaron con 32 puntos, uno más que San Marcos de Arica que venció por 2-1 a Valdivia en la puerta norte del país. 

Los chillanejos comenzaron perdiendo a los 19 minutos con tanto de Lucas Cano, pero rapidamente igualó Emiliano Pedreira a los 31 del primer tiempo para la visita, que logró desnivelar gracias a un autogol de Rodrigo Brito a los 89 minutos. Tras los encuentros, así quedó la tabla de posiciones:

13. Magallanes 33 pts. -4
14. Copiapó 33 pts. -8
15. Ñublense 32 pts. -8
16. San Marcos 31 pts. -21

La próxima fecha Ñublense recibe a Deportes Copiapó, esperando que la tormenta pase de una vez por todas en Chillán y logren mantener la categoría. Para ello deberán ganar o empatar y que San Marcos no derrote a Wanderers en condición de visitante. 

Fotografía: Gentileza Agencia Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *