La exclusiva de La Pelota es Mía golpeó al plantel azulgrana, pero tambien a toda la hinchada angelina. La renuncia del técnico Patricio Almendra sigue golpeando a los hinchas del conjunto iberiano quienes no vislumbran un futuro auspicioso para su equipo.
El día de ayer, La Pelota es Mía informó la decisión de Patricio Almendra de dejar de ser el técnico de Deportes Iberia a partir del domingo, luego del partido frente a Independiente de Cauquenes en la ciudad de Los Ángeles. Su renuncia, que golpeo al medio futbolístico, se da por diferencias de peso con la dirigencia que preside Ana Bull Zuñiga.
Las diferencias que existen actualmente entre el cuerpo Técnico y la dirigencia se basan exclusivamente en mejorar las condiciones de trabajo para afrontar los partidos de la liguilla de ascenso de la Segunda División. No existen problemas de rendimientos, problemas referidos a los resultados en cancha, sino que por el contrario, la razón principal de la renuncia es por no poder asegurar mejores condiciones de trabajo para lograr los objetivos tratados a principio de año.
Fuentes cercanas a este medio señalaron que durante los meses que el cuerpo técnico está buscando el objetivo del ascenso, no se han cumplido algunos compromisos adquiridos, se han cambiado las planificaciones sin previo aviso y que ello a mermado en los resultados en cancha. El grado de compromiso que la dirigencia tiene con el cuerpo técnico nunca se ha demostrado, lo cual ha terminado con colmar la paciencia de Almendra.
Con el trascurso de las horas no han existido conversaciones de parte de la dirigencia con el técnico azulgrana, lo cual aleja aún mas al ídolo de Deportes Concepción de las filas azulgranas.
En el entrenamiento de hoy, al cual tuvo acceso este portal, se pudo presenciar el compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico para afrontar el partido frente a Independiente de Cauquenes. Luego de terminado el partido, se pudo apreciar que no han existido acercamientos de parte de la dirigencia.
En horas de la tarde, en dependencias del Club de la Unión de la ciudad angelina, estan reunidos los dirigentes de Deportes Iberia intentando destrabar la situación, pero sin poder asegurar la presencia del técnico Iberiano, ya que desde la dirigencia no han podido contactarse con él.
Además, en la práctica no se hicieron presentes los dirigentes de Iberia, lo cual solo alimenta las versiones del poco compromiso con mantener el exitoso proceso que dirige Patricio Almendra.
Foto: Felipe Venegas / La Pelota es Mía.
Hasta cuando los dirigentes se meten en el trabajo del cuerpo tecnico .Tenemos un mui buen cuerpo tecnico. Se nota que an trabajado con seriedad. Desde que ellos llegaron an levantado al equipo. Señora Ana porfa . Que no se pierda todo lo ganado hasta hora. Se lo pide un Iberiano de tomo y lomo. Necesitamos que este cuerpo tecnico termine su proceso. Gracias.