El Almirante vuelve a la cancha con un sólo objetivo: Mantenerse en Segunda División

Luego de una polémica primera fase y un receso interminable, Fernández Vial vuelve a la cancha para afrontar el inicio de la liguilla de permanencia de Segunda División, recibiendo en el Ester Roa Rebolledo a Recoleta en una liguilla de ocho fechas donde los dirigidos de Roberto «Zorro» Muñoz parten con 4 puntos de bonificación. 

42 días. Esos fueron los que Arturo Fernández Vial pasó sin disputar competencia oficial alguna luego del fin de la primera parte del torneo de Segunda División, donde terminaron séptimos con 21 puntos, en cinco victorias, seis empates y siete derrotas. 

42 días donde la preparación se mezcló con la expectativa. Esto ya que los aurinegros esperaban un fallo favorable del Tribunal de Disciplina de la Anfp que les diera el pasaje al sueño del ascenso, por una supuesta mala inscripción en General Velásquez. Eso nunca ocurrió y el show debe continuar. 

Este domingo, los aurinegros volverán a la cancha para iniciar su participación en la liguilla de descenso, cuando reciba desde las 16.30 horas a Recoleta en el Ester Roa Rebolledo. En la previa del encuentro, el plantel y cuerpo técnico anticiparon lo importante que es volver a la competencia. 

El volante Joaquín Muñoz, apuntó que “nos encontramos en un buen momento, hemos trabajado bien durante este mes. Ahora esperamos ratificar lo que hemos hecho durante los entrenamientos para el partido de este domingo. La segunda rueda fue buena y quizás la para del torneo nos perjudica un poco, pero depende de nosotros demostrar si seguimos en alza”. 

En tanto el entrenador Roberto Muñoz analizó al rival como uno de los más complejos que tendrán que afrontar en esta liguilla. “Es un partido clave ante un rival que no le hemos podido ganar este año y va a ser difícil, pero nosotros tenemos la convicción de que vamos a andar bien en esta liguilla, de no cometer los errores que cometimos en la primera etapa”, dijo el «Zorro»

Además apuntó a la presión con que afrontarán las ocho finales para seguir en Segunda División: “Por la calidad de jugadores y lo que es Fernández Vial, debemos enfocarnos en salir primeros en la liguilla, ese es el pensamiento que hemos tenido como cuerpo técnico y que hemos buscado traspasarlo al plantel. Los jugadores saben responsabilidad de lo que es jugar en Vial, de que el día que no salgan las cosas futbolísticamente, tiene que aparecer lo otro, no dar ningún balón por perdido y representar lo que la gente espera de nosotros”.

Para esta parte final de la liguilla, Fernández Vial sumó al defensa David Lara y al delantero Pablo Soto, quienes buscarán ser un aporte para el plantel aurinegro en el cierre de la temporada.

Fotografía: Andrés Yañez/La Pelota es Mía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *